Complementos Nutricionales para Aumentar la Concentración

Aumentar la Memoria y la Concentración con el aporte de ciertos Complementos Nutricionales.
Algunos Complementos Nutricionales pueden ayudarnos a Aumentar la Concentración de manera Natural.

Aumentar la Concentración con Complementos nutricionales

En ciertas épocas podemos necesitar de un extraordinario esfuerzo intelectual, estos momentos pueden deberse a un incremento de trabajo o a la preparación de exámenes y para afrontarlos del mejor modo posible es importante cuidar y mejorar la concentración, ya que esto nos permitirá rendir al máximo intelectualmente.


Glucosa para alimentar el cerebro y Aumentar la Concentración

Para optimizar nuestros recursos intelectuales y mejorar la concentración es importante estar bien alimentados y sobretodo darle a nuestro cerebro los nutrientes que éste necesita. Uno de los nutrientes más importantes para nuestro sistema nervioso central es la glucosa ya que las neuronas sólo consumen oxígeno y glucosa. Así que necesitamos comer hidratos de carbono (como frutas o zumos por ejemplo) si vamos a trabajar nuestras capacidades mentales.


Aporte de Omega 3 y 6 para la concentración y la memoria

Si bien este aporte nutricional es muy importante también es necesario saber que para que nuestro cerebro funcione correctamente en todos sus procesos (incluido  la concentración y la memoria) necesita de unos nutrientes esenciales (sólo pueden obtenerse a través de la alimentación) y estos nutrientes son los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.

Los ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA)  los encontramos por ejemplo en el aceite de salmón, este aceite se extrae en frío y es completamente natural  y es muy necesario ya que es imprescindible para el correcto desarrollo del cerebro.

Los ácidos grasos esenciales omega 6 los podemos encontrar en el aceite de borraja (una verdura muy rica en ácidos grasos) o en el aceite de onagra (éste último es más recomendado pues su composición es más segura). El omega 6 es muy importante ya que juega un papel fundamental en el buen funcionamiento de las neuronas y la liberación de neurotransmisores (sustancias que se transmiten de una neurona a otra y que intervienen en múltiples procesos fisiológicos vitales).


Aumentar la Concentración con Complementos de Omega 4 y 6

Si elegimos un complemento nutricional para aumentar la concentración debemos asegurarnos que contiene Omega 3 y Omega 6 aunque además puede contener otras sustancias que favorecen el funcionamiento cerebral como por ejemplo el fósforo, entre otras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos Nutricionales para Aumentar la Concentración
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos Nutricionales para Aumentar la Concentración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos Nutricionales para Aumentar la Concentración
Imagen ilustrativa del artículo Complementos Nutricionales para Aumentar la Concentración
Complementos para Aumentar la Concentración
Versión para imprimir
Versión de Complementos Nutricionales para Aumentar la Concentración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación