Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios

El consumo de porciones adecuadas de ciertas frutas es indispensable para cuidar y mantener la salud.
El consumo de fruta es un tema que plantea algunas dudas que esperamos resolver en este artículo.

Porciones de frutas para mejorar y cuidar la Salud

Que el consumo de fruta es necesario  es algo de lo que ya nadie duda aunque si es cierto que en muchas ocasiones no sabemos qué cantidad de este alimento debemos tomar y del mismo modo aún nos preguntamos si la fruta engorda o no. Veamos punto por punto esta información.

La necesidad del consumo de fruta varía según la edad de la persona, la época del año y el metabolismo e índice de masa corporal. Es imprescindible tomar cinco raciones de fruta al día (unas  tres piezas) independientemente de las características individuales pero en base a éstas elegiremos el tipo de fruta


Frutas recomendadas según cada persona

Una persona que padezca sobrepeso deberá elegir frutas con alto contenido en agua y bajo contenido en azúcares, como por ejemplo la sandía o la manzana, alguien que sea fumador deberá elegir frutas ricas en vitamina C como la naranja, ya que esta sustancia permite eliminar más fácilmente la nicotina del organismo. Si somos personas con una gran actividad física nos deberemos decantar por frutas como el plátano, que tiene un alto contenido en minerales, especialmente en potasio (imprescindible para un correcto funcionamiento muscular).


Cuando consumir fruta en una dieta saludable

Para conseguir un correcto consumo de fruta día a día y hacerlo de un modo adecuado es imprescindible introducir una pieza de fruta en el desayuno (ésta es la más importante ya que el desayuno debe ser la comida más completa del día), es importante también tomar esta pieza como merienda (ya que ayuda a saciarnos y a llegar con menos apetito a la cena).

Para llegar a las tres piezas diarias se puede comer fruta de postre en la comida y en la cena, además, es aconsejable

también tomar jugos de frutas naturales ya que ayudan a mantener la hidratación y tienen un altísimo contenido en vitaminas y minerales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios
Imagen ilustrativa del artículo Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios
Beneficios del Consumo de Frutas diario
Versión para imprimir
Versión de Importancia del consumo de Frutas: Requerimientos Diarios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación