En el cambio del invierno a la primavera las horas de luz solar aumentan por lo que el cerebro tiende a mejorar mejor, a pesar de este hecho, muchas personas reportan un estado de fatiga física y mental durante la primavera, un estado conocido como astenia primaveral. Para poder solventar de manera natural este decaimiento general es importante saber que alimentos elegir en primavera.
Afortunadamente los alimentos típicos de la temporada ofrecen unas características nutricionales que se adaptan perfectamente a las necesidades que experimenta el organismo durante esta estación.
Para saber que alimentos elegir en primavera es importante también conocer las pautas básicas para llevar a cabo una dieta equilibrada. Para empezar es necesario introducir frutas y verduras de forma diaria en la alimentación, y en primavera, la temporada nos ofrece hortalizas con un rico contenido en vitaminas tales como: espárragos, guisantes, alcachofa o canónigos.
Tomar de forma diaria vitamina C mediante la ingesta de frutas cítricas como la naranja o el limón también nos ayudará a absorber mejor el hierro y por tanto nos permitirá sentirnos con una mayor vitalidad y prevenir estados de anemia ferropénica.
Estar al corriente que alimentos elegir en Primavera pasa por asimilar que la primera comida del día, el desayuno, debe ser lo más equilibrada posible ya que nos va a aportar energía durante toda la jornada, una energía que en una época como la primavera es muy necesaria.
Así, un desayuno de primavera debería contener los siguientes alimentos:
Al comprender que alimentos elegir en primavera con mayor frecuencia nos podremos sentir repletos de energía y así evitar estados que nos menguan como la astenia.