Qué alimentos elegir en Primavera para prevenir la Astenia

Alimentos saludables para prevenir la fatiga física y mental durante la primavera.
Saber Qué alimentos elegir en Primavera es importante para prevenir los estados de decaimiento como la Astenia, que se derivan de esta estación.

Alimentos para Prevenir la Astenia al ingresar a Primavera

En el cambio del invierno a la primavera las horas de luz solar aumentan por lo que el cerebro tiende a mejorar mejor, a pesar de este hecho, muchas personas reportan un estado de fatiga física y mental durante la primavera, un estado conocido como astenia primaveral. Para poder solventar de manera natural este decaimiento general es importante saber que alimentos elegir en primavera.

Afortunadamente los alimentos típicos de la temporada ofrecen unas características nutricionales que se adaptan perfectamente a las necesidades que experimenta el organismo durante esta estación.

Para saber que alimentos elegir en primavera es importante también conocer las pautas básicas para llevar a cabo una dieta equilibrada. Para empezar es necesario introducir frutas y verduras de forma diaria en la alimentación, y en primavera, la temporada nos ofrece hortalizas con un rico contenido en vitaminas tales como: espárragos, guisantes, alcachofa o canónigos.

Tomar de forma diaria vitamina C mediante la ingesta de frutas cítricas como la naranja o el limón también nos ayudará a absorber mejor el hierro y por tanto nos permitirá sentirnos con una mayor vitalidad y prevenir estados de anemia ferropénica.

Estar al corriente que alimentos elegir en Primavera pasa por asimilar que la primera comida del  día, el desayuno,  debe ser lo más equilibrada posible ya que nos va a aportar energía durante toda la jornada, una energía que en una época como la primavera es muy necesaria.


Desayuno típico para Primavera

Así, un desayuno de primavera debería contener los siguientes alimentos:

  • Cereales integrales: son importantes porque contienen hidratos de carbono lentos que aportarán energía a largo plazo y además aportan un rico contenido en fibra
  • Infusión: es aconsejable cambiar el café por una infusión ya que ésta contiene menos toxinas y es más depurativa
  • Proteínas: las podemos obtener a través de los lácteos o bien incorporar algún embutido no graso como por ejemplo la pechuga de pavo
  • Frutas: una fruta entera o en jugo por su aporte de vitaminas y azúcares.

Al comprender que alimentos elegir en primavera con mayor frecuencia nos podremos sentir repletos de energía y así evitar estados que nos menguan como la astenia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué alimentos elegir en Primavera para prevenir la Astenia
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué alimentos elegir en Primavera para prevenir la Astenia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Qué alimentos elegir en Primavera para prevenir la Astenia
Imagen ilustrativa del artículo Qué alimentos elegir en Primavera para prevenir la Astenia
Alimentos para un desayuno de Primavera
Versión para imprimir
Versión de Qué alimentos elegir en Primavera para prevenir la Astenia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación