¿Funciona la Dieta Disociada?

Respuestas a: Qué es una dieta disociada? Funciona una Dieta disociada? Es saludable?
La dieta disociada se utiliza para perder peso pero… ¿Funciona? ¿Es saludable una dieta disociada?

¿Qué es una dieta disociada?

La dieta disociada es aquella que para lograr una pérdida de peso se basa en la restricción de la mezcla de alimentos. Es decir, se pueden tomar prácticamente todos los alimentos pero no se pueden mezclar. La efectividad de esta dieta no está demostrada y desde luego dista mucho de las pautas dadas por la Organización Mundial de la Salud para seguir una dieta equilibrada.


¿Qué se puede comer en una dieta disociada?

Ningún alimento está restringido excepto el pan y el aceite, que están prohibidos prácticamente en su totalidad. La dieta disociada tampoco marca ninguna cantidad en concreto, mientras no se mezclen alimentos en la misma comida. Por ejemplo, se puede comer un plato de pasta o cereales hasta la saciedad, o bien un plato de carne o pescado, pero bajo ningún concepto se pueden mezclar estos alimentos.


¿En qué se basa la dieta disociada?

Esta dieta se basa en el principio de que al administrar por separado los diferentes grupos de nutrientes el estómago no puede asimilarlos, pero como ya se ha comentado anteriormente, esta afirmación no está demostrada científicamente.


¿Se pierde peso al realizar una dieta disociada?

Sí. Llevar a cabo una dieta disociada produce una rápida pérdida de peso. Esta pérdida de peso se debe a la eliminación de líquidos y de masa muscular, no de materia grasa.
Esto provoca varios problemas:

  • Si no se pierde grasa el peso se recuperará rápidamente tras finalizar la dieta.
  • La masa muscular es la responsable de un buen metabolismo, si perdemos músculo haremos más lento nuestro metabolismo y nos costará más movilizar las grasas.
  • La dieta disociada no fomenta buenos hábitos alimenticios y si no nos enseña a llevar una dieta equilibrada es muy posible que volvamos a ganar todo el peso perdido en muy poco tiempo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Funciona la Dieta Disociada?
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Funciona la Dieta Disociada?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Funciona la Dieta Disociada?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de ¿Funciona la Dieta Disociada? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación