Alimentos para niños con actividades extraescolares

Según la actividad del niño, la merienda debe tener más de un grupo de alimentos que de otro.
Los niños con actividades extraescolares tienen requerimientos energéticos que deben ser cubiertos con una merienda adecuada.

Requisitos de una merienda para niños con muchas actividades

Si hay algún colectivo que necesite especialmente de una dieta equilibrada, saludable y que cubra todas las necesidades energéticas, ese es el colectivo de los niños, ya que éstos están sometidos a un proceso importante de crecimiento y además están sometidos a un esfuerzo intelectual importante. Los niños en edad escolar necesitan de una dieta muy completa y adecuada, si además se trata de niños con actividades extraescolares éstas deben ser complementadas adecuadamente con una buena alimentación.

Los niños con actividades extraescolares suelen realizarlas por la tarde, una vez finalizado su horario escolar por lo tanto nos centraremos en la merienda, siendo esta la comida que precede dichas actividades. Según la actividad extraescolar que realicen debemos dar unas cantidades de ciertos nutrientes u otras.


La merienda es imprescindible para todo niño y debería constar de una ración de hidratos de carbono (un panecillo pequeño integral) y una ración de azúcares de absorción rápida como un zumo o un lácteo. Ahora bien, según la actividad extraescolar a realizar podemos complementar esta merienda.


Merienda para niños con mucha actividad física

Los niños con actividades extraescolares deportivas deben tomar esa ración importante de hidratos de carbono y además una pieza de fruta rica en potasio (mineral esencial para un correcto funcionamiento muscular) como por ejemplo el plátano. Es importante dar esta pieza de fruta para que el cuerpo tenga azúcar para consumir de forma rápida y la ración de hidratos (como el panecillo o unos cereales) para que el cuerpo tenga nutrientes para ir consumiendo más lentamente.


Merienda para niños con mucha actividad intelectual

Si se trata de niños con actividades extraescolares que no requieran un gran esfuerzo físico pero si intelectual, como por ejemplo clases de refuerzo, será necesario que tomen una importante ración de azúcares rápidos (zumo, frutas, bebidas azucaradas a base de frutas...) ya que el cerebro sólo funciona con glucosa y la falta de ésta disminuye la concentración. También necesitan una pequeña ración de hidratos de carbono lentos, pero en menor medida que el caso anterior.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para niños con actividades extraescolares
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para niños con actividades extraescolares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para niños con actividades extraescolares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para niños con actividades extraescolares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación