Propiedades nutricionales de la Manzana Verde

Propiedades nutricionales de la Manzana Verde

Beneficios para la salud y propiedades de la manzana verde a nivel nutricional.

Propiedades nutricionales de la Manzana Verde

Autor: Aron
Beneficios para la salud y propiedades de la manzana verde a nivel nutricional.
La manzana verde es una de las variedades más populares por su particular sabor agri-dulce, pero además es una variedad que ha sido estudiada profundamente por su gran valor nutricional.

Aporte nutricional de la Manzana Verde

Una manzana verde mediana contiene tan sólo 95 calorías, por lo cual es motivo de inclusión en todas las dietas destinadas a bajar de peso, pero su valor nutricional también la incluye en cualquier tipo de dieta, como ideal para evitar o suplir cualquier deficiencia a este nivel. Una manzana mediana ofrece poco más de 25 gramos de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales se encuentran en forma de azúcar natural o fructosa.

 

La manzana verde contiene 4,4 gramos de fibra, pero la característica destacada es que posee los dos tipos o clases, soluble e insoluble, una se disuelve en agua y la otra no.


Beneficios de la Fibra de la manzana verde

La fibra soluble contenida en las manzanas verdes recibe el nombre de “pectina”, la cual tiene la capacidad saludable de disminuir la cantidad de colesterol en el intestino delgado, absorbiéndolo y así impidiendo su acumulación en las paredes de las arteriales.

Esta reducción del colesterol que ofrecen las manzanas verdes ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades tales como: aterosclerosis, por endurecimiento de las arterias, hipertensión, ACV y enfermedades cardíacas.


La fibra insoluble contenida en esta deliciosa fruta también aporta beneficios saludables, ya que favorece el movimiento intestinal o tránsito de las heces, alejando la posibilidad de estreñimiento al aumentar el volumen y la suavidad de los desechos.

Otro de los beneficios de la fibra insoluble es que brinda una mayor sensación de saciedad, lo que se traduce en alejar el hambre y esta situación deriva en un mayor control del peso corporal.


Aporte de minerales de la manzana

El contenido mineral de las manzanas verdes es insuperable en lo que respecta a tres de los más importantes para la salud, ya que contiene; 195 miligramos de potasio, 20 miligramos de fósforo y 11 miligramos de calcio. El potasio ayuda a mantener el ritmo normal del corazón y juega un papel en la contracción muscular y la transmisión de la señal nerviosa, el fósforo permite metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas, manteniendo a la vez los huesos sanos. El calcio juega un papel importante en la contracción muscular y su función más conocida referente a la estructura de los huesos y los dientes.


Vitaminas de la manzana verde

A nivel vitamínico, la manzana verde contiene 73 UI de vitamina A, que ayuda a mantener la salud ocular y juega un papel importante en la función inmune, la reproducción y la diferenciación celular. También contiene 8,4 mg de vitamina C, que actúa como coenzima y antioxidante, protegiendo al cuerpo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales de la Manzana Verde
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Beneficios de las Manzanas para Mejorar la Digestión
La manzana es una fruta con amplias propiedades nutricionales, destacando su aporte de fibra dietética que favorece la salud en muchos aspectos, sobresaliendo sus beneficios en los procesos digestivos.
Alimentos ricos en azúcares saludables
El azúcar se transforma en glucosa dentro de nuestro cuerpo, la cual nos brinda energía, pero depende de su fuente este efecto saludable, ya que las fuentes no naturales de azúcar llevan a la enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades nutricionales de la Manzana Verde. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales de la Manzana Verde. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Propiedades nutricionales de la Manzana Verde
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales de la Manzana Verde
Aporte y beneficios de la Manzana Verde
Versión para imprimir
Versión de Propiedades nutricionales de la Manzana Verde sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación