Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación

La Artritis y su prevención a través de una alimentación especial para frenar su avance.
La Artritis es un proceso inflamatorio de las articulaciones, y es a través de la alimentación la mejor opción de prevenir la artritis.

Consejos saludables para la Prevenir la Artritis naturalmente

La Artritis es un proceso inflamatorio que tiende al desgaste de las articulaciones y en la actualidad se está manifestando en grupos poblacionales cada vez más jóvenes, ampliando su alcance o no limitándose a la tercera edad, situación que preocupa al mundo médico, quienes atribuyen en gran medida a la epidemia mundial de obesidad, como una de las causas originarias más importantes.

Factores

El exceso de peso deriva en una mayor presión o carga sobre nuestras articulaciones, que se ven forzadas a sufrirlo, además del exceso de colesterol y triglicéridos, sustancias orgánicas que estimulan la inflamación en todos los niveles, empeorando la artritis o gestándola a través del tiempo.


Cómo Prevenir la Artritis

Los médicos recomiendan como primer consejo preventivo una adecuada nutrición o dieta para controlar el peso corporal, sumado indefectiblemente a un programa regular de ejercicio físico, para fortalecer las estructuras orgánicas en general y mantener el correcto funcionamiento metabólico, acciones que se consideran el primer paso a la prevención natural de la artritis.

Optar por una dieta saludable abundante en frutas y verduras, ricas en antioxidantes, ayudará a mantener las articulaciones saludables, incluyendo suplementos como la vitamina D para fijar el calcio adecuadamente en la estructura ósea, son dos consejos nutricionales muy simples a tener en cuenta, descontando el consumo diario de calcio obviamente.

Otro factor muy importante a nivel nutricional es el papel vital que juega el consumo de grandes dosis de vitamina C, un antioxidante que protege el cartílago, estimulando la producción de colágeno sustancia que actúa como un amortiguador natural entre los huesos.

Linus Pauling, un químico ganador dos veces del Premio Nobel sostenía que el consumo de grandes dosis de vitamina C, favorece a todos los sistemas orgánicos, por que tiene la capacidad de activar el sistema inmunológico, lo cual redundará en beneficios sobre todos los niveles de la salud, siendo la cantidad diaria recomendada para humanos de 60 a 95 miligramos como mínimo.

La vitamina C previene la artritis al ayudar también a eliminar de las articulaciones los radicales libres, productos finales del metabolismo que se cree están asociados con el envejecimiento y el deterioro celular.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación
Alimentación para prevenir Artritis
Versión para imprimir
Versión de Cómo Prevenir la Artritis desde la Alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación