Son diversos los mitos acerca de los alimentos que engordan y entre ellos uno de los más extendidos es que la fruta engorda. Para entender que hay de cierto o no en esta afirmación, veamos algunos aspectos nutricionales de la fruta.
No, entre los grupos de macro y micro nutrientes que encontramos en la fruta están: los hidratos de carbono de absorción rápida, las vitaminas y los minerales. Además su composición es rica en fibra. En ningún caso la fruta contiene grasa por lo que no es un alimento de alto índice calórico.
La fruta por sí sola no es un alimento que adelgace (así como no lo es ningún otro tipo de alimento) aunque si se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
La fruta no engorda (como no engorda ningún otro alimento por sí solo). Si es cierto que la fruta contiene hidratos de carbono de absorción rápida, azúcares. Si no se realiza la actividad física diaria suficiente estos azúcares pueden acumularse en forma de grasa. Por esto es necesario saber qué cantidad de fruta se necesita ingerir cada día según las características individuales aunque la recomendación de la OMS es de cinco raciones diarias.