Ansiedad y Nerviosismo con Espino Blanco y Amapola de California

2 Remedios naturales contra el Nerviosismo y los estados de Ansiedad.
Existen remedios naturales muy efectivos para los estados nerviosos y entre ellos son de destacar el Espino Blanco y la Amapola de California para el nerviosismo.

2 Plantas para tratar el Nerviosismo y la Ansiedad

El nerviosismo es un cuadro de síntomas y signos que responden a un estado de mayor estrés, ansiedad, irritabilidad y en muchas ocasiones insomnio debido al cúmulo de nervios. En algunas ocasiones estos estados nerviosos dificultan la realización de las tareas cotidianas y una vez se ha llegado a tal grado de gravedad el facultativo médico puede decidir prescribir o no sedantes. No obstante, los sedantes farmacológicos son un grupo de medicación que suele reportar diversos efectos secundarios desagradables.

Para tratar estos problemas en una etapa más temprana e intentar así evitar que se agrave y se necesite medicación podemos optar por un tratamiento natural como por ejemplo el Espino Blanco y la Amapola de California para el nerviosismo.


Recursos naturales para tratar la Ansiedad y el nerviosismo

El Espino Blanco es una planta que tiene una acción muy potente sobre el sistema simpático. El sistema simpático del organismo es aquel que se encarga de crear un estado de estrés cuando detecta que es necesario. Cuando una persona sufre de ansiedad o nerviosismo el estrés no responde a una necesidad real y se torna patológico. El Espino Blanco actúa inhibiendo la actividad del sistema simpático por tanto reduce el estrés y el nerviosismo.

La Amapola de California resulta especialmente útil para el insomnio ya que actúa como hipnótico, induciendo al sueño. A pesar de que su función principal es regular el sueño es igualmente útil para el nerviosismo ya que en muchas ocasiones el estrés impide que el sueño sea de la cantidad y calidad necesaria.


El Espino Blanco y la Amapola de California para el nerviosismo y la Ansiedad son opciones naturales y sin efectos secundarios (aunque igualmente  se recomienda consultar con un profesional de la salud). Los complementos a base de Espino Blanco y Amapola de California para el nerviosismo se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias o herboristerías, en forma de cápsulas, infusiones o gotas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ansiedad y Nerviosismo con Espino Blanco y Amapola de California
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ansiedad y Nerviosismo con Espino Blanco y Amapola de California. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ansiedad y Nerviosismo con Espino Blanco y Amapola de California
Imagen ilustrativa del artículo Ansiedad y Nerviosismo con Espino Blanco y Amapola de California
Plantas para la Ansiedad y Nerviosismo
Versión para imprimir
Versión de Ansiedad y Nerviosismo con Espino Blanco y Amapola de California sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación