Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación

Como alimentarnos cuando estamos bajo situaciones de Estrés continuo. Grupo de alimentos destacados.
Es importante saber cómo alimentarse en época de estrés para que nuestro organismo pueda mantener sus defensas en buen estado.

Como alimentarnos cuando estamos bajo situaciones de Estrés

La alimentación juega un papel fundamental en el estado de salud general, puede mejorarlo o empeorarlo, por eso es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada. No todos los alimentos son adecuados para las distintas dolencias que nos aquejan y ciertos alimentos para el estrés son más aconsejables que otros.

El estrés es una enfermedad muy vigente en la actualidad debido al ritmo de vida impuesto por la sociedad. No obstante, antes de pasar a ser una patología, el estrés es un mecanismo de defensa natural que posee nuestro organismo: ante el peligro se activa el sistema nervioso simpático y como consecuencia aumenta la frecuencia cardíaca, se libera glucosa al torrente sanguíneo para un posterior trabajo muscular, se paraliza la motilidad intestinal... En resumen, todo el organismo se activa. El problema es que el estrés pasa a ser una enfermedad cuando este perfecto mecanismo se activa sin un peligro real.

Ante épocas de gran esfuerzo físico y/o intelectual es importante tomar ciertos alimentos para el estrés que nos van a ayudar a mantener nuestro organismo saludable y un correcto rendimiento diario.


Alimentos que deben predominar en épocas de estrés

En situaciones de estrés el organismo libera más glucosa al torrente sanguíneo, se quema más energía y es posible incluso perder peso. Por este motivo, entre los alimentos para el estrés debemos destacar aquellos alimentos que nos aporten gran energía, pero no grasas perjudiciales (ya que este tipo de grasas no son beneficiosas bajo ninguna circunstancia).

Una buena dieta cuando sufrimos de estrés crónico es aquella con bastantes raciones de fruta al día (como mínimo cuatro piezas), ya que las frutas aportan azúcares rápidos, también deben estar presente los cereales y el pan, para aportar energía de larga duración y finalmente no son de menor importancia las verduras, por su alto contenido en vitaminas y minerales.

En ocasiones, seguir una dieta que albergue estos alimentos para el estrés no es suficiente, en estos casos podemos optar por tomar un complemento vitamínico aunque siempre se recomienda dejarse aconsejar por un profesional de la salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación
Cómo alimentarse si se sufre de Estrés
Versión para imprimir
Versión de Cómo Combatir el Estrés desde la Alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación