Alimentos para Aumentar la Fertilidad

Una dieta adecuada favorece la fertilidad y el desarrollo sano del embarazo.
Si planeas tener un bebé has de saber que la alimentación y la fertilidad están completamente relacionadas.

Como aumentar las Fertilidad desde la alimentación

Es posible aumentar la fertilidad si se está planeando un embarazo. Para ser más fértiles son varios los aspectos de nuestra vida que debemos cuidar, del mismo modo debemos centrarnos en llevar a cabo un estilo de vida saludable que permita explotar todas las capacidades de nuestro organismo.

Uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar si queremos aumentar la fertilidad es la alimentación, ya que la concepción requiere de una dieta equilibrada que contemple especialmente ciertos grupos de nutrientes.


Alimentos para mejorar la fertilidad

Entre todos los nutrientes los que nos van a ser más útiles van a ser las vitaminas y minerales. Éstos son micronutrientes, es decir, los encontramos en baja proporción en el organismo pero son de suma importancia. Para aumentar la fertilidad gracias a las vitaminas y minerales es importante consumirlas en cantidades adecuadas. Sería recomendable ingerir tres piezas de fruta al día y comer verduras en las dos comidas principales, almuerzo y cena.

Las vitaminas y minerales no sólo son capaces de aumentar la fertilidad sino que también actúan como antioxidantes protegiendo a nuestro cuerpo de sustancias nocivas.

Necesitamos todas las vitaminas pero para aumentar la fertilidad haremos hincapié en las vitaminas del grupo B, especialmente en la vitamina B9, más conocida como ácido fólico. El ácido fólico es imprescindible para un correcto desarrollo fetal del cerebro y la médula espinal.

Otro grupo de nutrientes al que prestaremos especial atención serán las grasas. Para aumentar nuestra fertilidad y disfrutar de un correcto embarazo son imprescindibles los ácidos grasos Omega 3. Los encontramos en el pescado azul, en el atún y en los preparados a base de cangrejo.

Además de estas consideraciones debemos procurar seguir una dieta equilibrada en la que estén presentes todos los grupos de nutrientes. Si queremos aumentar la fertilidad a través de nuestra alimentación es importante seguir las pautas bastante tiempo antes de planear el embarazo, al menos unos 4 meses. Para todas aquellas dudas que puedan surgir debemos contar con el apoyo del personal sanitario que siga nuestro caso.

Imágenes de Alimentos para Aumentar la Fertilidad
( Click para ampliar las imágenes )
Probabilidad de Quedar Embarazada
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Aumentar la Fertilidad
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Aumentar la Fertilidad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Aumentar la Fertilidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos para Aumentar la Fertilidad
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para Aumentar la Fertilidad
Como aumentar la Fertilidad desde la Alimentación
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Aumentar la Fertilidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación