Es posible aumentar la fertilidad si se está planeando un embarazo. Para ser más fértiles son varios los aspectos de nuestra vida que debemos cuidar, del mismo modo debemos centrarnos en llevar a cabo un estilo de vida saludable que permita explotar todas las capacidades de nuestro organismo.
Uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar si queremos aumentar la fertilidad es la alimentación, ya que la concepción requiere de una dieta equilibrada que contemple especialmente ciertos grupos de nutrientes.
Entre todos los nutrientes los que nos van a ser más útiles van a ser las vitaminas y minerales. Éstos son micronutrientes, es decir, los encontramos en baja proporción en el organismo pero son de suma importancia. Para aumentar la fertilidad gracias a las vitaminas y minerales es importante consumirlas en cantidades adecuadas. Sería recomendable ingerir tres piezas de fruta al día y comer verduras en las dos comidas principales, almuerzo y cena.
Las vitaminas y minerales no sólo son capaces de aumentar la fertilidad sino que también actúan como antioxidantes protegiendo a nuestro cuerpo de sustancias nocivas.
Necesitamos todas las vitaminas pero para aumentar la fertilidad haremos hincapié en las vitaminas del grupo B, especialmente en la vitamina B9, más conocida como ácido fólico. El ácido fólico es imprescindible para un correcto desarrollo fetal del cerebro y la médula espinal.
Otro grupo de nutrientes al que prestaremos especial atención serán las grasas. Para aumentar nuestra fertilidad y disfrutar de un correcto embarazo son imprescindibles los ácidos grasos Omega 3. Los encontramos en el pescado azul, en el atún y en los preparados a base de cangrejo.
Además de estas consideraciones debemos procurar seguir una dieta equilibrada en la que estén presentes todos los grupos de nutrientes. Si queremos aumentar la fertilidad a través de nuestra alimentación es importante seguir las pautas bastante tiempo antes de planear el embarazo, al menos unos 4 meses. Para todas aquellas dudas que puedan surgir debemos contar con el apoyo del personal sanitario que siga nuestro caso.