Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión

Como prevenir y controlar la Hipertensión de forma natural
La hipertensión o presión arterial alta, es un desorden orgánico que obedece a causas tanto emocionales como nutricionales y por lo general puede prevenirse a través de la dieta y el ejercicio.

Prevenir la presión arterial alta desde la alimentación

La presión arterial alta es un flagelo que nos toca padecer en los tiempos que corren, ya que el estrés de vida moderna y una mala alimentación son factores comunes de la época y principales causas de este desequilibrio orgánico que puede derivar en una situación mortal, ya que no presenta síntomas y por ello recibe el nombre de “asesino silencioso”. Una combinación de probada eficacia a parte de los controles rutinarios después de los 30 años, es la dieta y el ejercicio, que actúan sinérgicamente para evitar o prevenir los episodios hipertensivos.

La Asociación Americana del Corazón explica que un gran número de casos de hipertensión tienen su origen en comer en exceso, la obesidad y comer los alimentos erróneos, por ello la mejor opción para prevenirla es la gestión de cambios en el estilo de vida y la dieta, como la manera más natural y efectiva de tratamiento preventivo que posiblemente evitará llegara a tomar medicamentos.


Que puede hacer usted para evitar tener la presión arterial alta

Entre los consejos profesionales puntuales para hacer frente a la hipertensión encontramos los siguientes para tener muy en cuenta;

  • Visite regularmente a su médico para revisar la presión sanguínea y así confirmar que se mantiene entre los rangos normales, recaudo que permitirá establecer la referencia individual para tener una línea de base.
  • Es muy importante contar con un medidor de presión arterial en el hogar para auto controlarse, pidiendo a un profesional la recomendación sobre que aparato es el más seguro y que le enseñe a utilizarlo.
  • En lo que respecta a su dieta diaria evite los alimentos que aumentan o causan hipertensión como el alcohol, sodio, grasas animales o saturadas, comidas rápidas y bocadillos como las patatas fritas. Reducir la ingesta de sodio, cuando exista parámetros de desequilibrio puede bajar la presión arterial y aliviando la tensión en los riñones.
  • Entre los alimentos indicados se encuentran los naturales como los alimentos orgánicos especialmente frutas, verduras, granos enteros y legumbres, así como su productos integrales derivados y entre los productos lácteos se deberán elegir los bajos en grasa. Beba de ocho a 10 vasos de agua al día, esta es una importante recomendación de la Asociación Americana del Corazón para prevenir la hipertensión.
Imágenes de Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión
( Click para ampliar las imágenes )
Estadísticas sobre la Hipertensión
Tips para Controlar la Presión Arterial Alta
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión
Imagen ilustrativa del artículo Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión
Controlar la Hipertensión con Dieta y ejercicio
Versión para imprimir
Versión de Dieta y ejercicio, formula natural contra la Hipertensión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación