Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien

Un par de tips muy simples para perder unos kilos cambiando la forma de comer y no lo que comemos.
La masticación representa la primera etapa del proceso digestivo y de este depende la asimilación de los nutrientes, junto a la correcta quema de calorías por parte del metabolismo.

Perder unos kilos cambiando la forma en que comemos los mismos alimentos

En la actualidad los estilos de vida acelerados suelen derivar en un consumo de alimentos de bajo valor nutritivo, sumados a una mala digestión por estrés, terminan en consecuencias tales como el desequilibrio del peso corporal. Sin embargo con solo observar algunas reglas simples para comer, como una correcta masticación se puede ayudar a una digestión más eficaz que estimule la natural pérdida de peso.

La mayoría de las personas mastican su comida muy rápido y lo que debemos saber es que al cerebro le toma hasta 20 minutos recibir la señal de plenitud en el estómago, período durante el cual es fácil seguir consumiendo porciones que no se necesitan. Por ello especialistas de la Universidad de Pennsylvania recomiendan masticar los alimentos 30 a 50 veces por bocado, acción que ayudará a reducir la velocidad y a mezclar bien los alimentos con la saliva para ayudar a la digestión.


Otro truco simple para perder algunos kilos

Una recomendación simple es asegurarse de tragar lo que estás masticando en la boca antes de tomar otro bocado. La modificación de los tamaños de las porciones ayudará a apoyar los esfuerzos para masticar bien los alimentos más lentamente, ya que según los Centros de Prevención de Enfermedades Crónicas, se ha evaluado que la gente consume más alimentos en una sesión, si el tamaño de la porción es grande.

Por lo cual se sugiere el uso de platos más pequeños para comer menos y degustar más, así como también el control de las porciones es útil cuando no se siente cómodo dejando comida en el plato.

Otro factor que afecta al peso corporal es la distracción mientras se come, ya que puede perjudicar la digestión de la misma forma que el estrés, según investigadores de la Universidad de Minnesota.

Al masticar los alimentos entre 30 y 50 veces, estimula el comer conscientemente, situación que se traducirá en consumir menos alimentos a diario, reduciendo así el número de calorías y promoviendo por lo tanto la natural pérdida de peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien
Imagen ilustrativa del artículo Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien
Masticar bien ayuda a perder peso más peso con la misma dieta
Versión para imprimir
Versión de Bajar de peso es fácil, cuando se mastica bien sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación