Muchos padres se preguntan cómo tratar la falta de apetito en niños ya que tienen que convivir diariamente con este problema. Muchos niños, sobretodo durante los primeros años de vida pueden padecer problemas de apetito y no alimentarse correctamente.
Una alimentación suficiente y equilibrada es imprescindible para una buena salud y además va a marcar los hábitos alimentarios del niño en la edad adulta. Por esto es tan importante que los niños tengan un buen apetito y puedan comer bien.
Los complementos nutricionales a base de quina son una buena opción. La quinina es un compuesto vegetal tradicionalmente utilizado para tratar la fiebre y que también es útil para tratar la falta de apetito en los más pequeños. Generalmente no se recomiendan a menores de 2 años pero siempre se deben seguir las indicaciones del fabricante.
Como en muchos otros casos el tratamiento más natural reside en la alimentación. Mientras el apetito del niño no se haya regulado es muy importante restringir las golosinas, y los productos de bollería industrial. Si se estimula el picoteo entre horas mediante este tipo de alimentación, es normal que el niño no tenga apetito en las comidas principales.
Muchos padres premian al niño con el postre si come todo lo demás. Aunque no lo parezca esta práctica no es adecuada porque se da más importancia al postre que a la comida y esto interfiere directamente en los hábitos de nutrición del niño.
Para que el niño coma de forma equilibrada es imprescindible que su entorno familiar también lo haga y que se comparta al menos una comida al día en familia.
Estos recursos nos ayudan a saber cómo tratar la falta de apetito en niños, pero si aún así el niño no come las cantidades adecuadas ni de los alimentos necesarios se requiere una visita con un profesional de la salud para que se descarte cualquier otro trastorno de base.