Beneficios de cocinar con Harina Integral

Reemplazar parte o totalmente la harina común por harina integral trae múltiples beneficios como veremos acá.
Cocinar con harina integral nos reporta múltiples beneficios ya que ayuda a tener una mejor salud y también a controlar de una forma más sencilla nuestro peso.

¿Cómo empezar a incluir la harina integral en la cocina?

Antes de adentrarnos en los beneficios de cocinar con harina integral vamos a ver primero cómo ir introduciendo este ingrediente en nuestra alimentación habitual.

La harina integral va a aportar un sabor muy diferente a nuestros platos y también una consistencia, densidad y color distintos. Para que este cambio no sea muy brusco se debe empezar sustituyendo sólo parte de la harina blanca por harina integral. Concretamente se debe sustituir la mitad de la harina blanca por harina integral.

Si el sabor nos gusta, a medida que nos vayamos acostumbrando, el porcentaje a sustituir puede aumentar, llegando incluso a utilizar únicamente la harina integral.

Para cocinar con este ingrediente es importante tener en cuenta que la harina integral debe tamizarse de dos a tres veces para evitar que después se formen grumos.


¿Qué beneficios aporta cocinar con harina integral?

El primer beneficio lo van a notar las personas con sobrepeso. Aunque el contenido en calorías es muy similar entre las dos harinas, la harina integral no se absorbe tan rápidamente, y finalmente encontramos que no engorda del mismo modo.

Además, su  alto contenido en fibra hace de la harina integral un alimento muy saciante que calma de forma más eficaz nuestro apetito.

Precisamente por su alto contenido en fibra (sobretodo si la comparamos con la harina blanca), la harina integral ejerce un efecto importante y positivo para el tránsito intestinal.

Al aportar más fibra permite que nuestros intestinos se limpien mejor. Eso sí, siempre que ingerimos una cantidad importante de fibra es imprescindible beber la suficiente agua, en torno a 1.5 o 2 litros diarios.


Harina integral y Diabetes

Y finalmente uno de los más importantes beneficios de cocinar con harina integral es para las personas diabéticas. Ciertos alimentos están muy recomendados en la diabetes, especialmente aquellos que tienen un alto contenido en fibra como es el caso de la harina integral.


Los carbohidratos de la harina integral se absorben de forma mucha más lenta y esto ayuda a mantener unos niveles de glucosa en sangre más estables

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de cocinar con Harina Integral
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de cocinar con Harina Integral. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de cocinar con Harina Integral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de cocinar con Harina Integral
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de cocinar con Harina Integral
Beneficios de la harina Integral sobre la harina común
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de cocinar con Harina Integral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación