Beneficios de la lechuga, y sus contraindicaciones

Beneficios de la lechuga, y sus contraindicaciones

Mencionamos 2 curiosos beneficios de la lechuga, pero también las contraindicaciones de este “inofensivo vegetal”.

Beneficios de la lechuga, y sus contraindicaciones

Autor: Miriam
Mencionamos 2 curiosos beneficios de la lechuga, pero también las contraindicaciones de este “inofensivo vegetal”.
La lechuga es una verdura que se toma fresca, nos va a aportar muchas vitaminas y minerales pero además tiene 2 curiosos beneficios que te conviene conocerlos.

Beneficios de la lechuga para combatir el déficit de vitaminas

Como hemos adelantado normalmente la lechuga se come cruda y esto a su vez es garantía de un aporte muy rico en vitaminas y minerales.

 

Especialmente en épocas de cambio de estación cómo la primavera o el otoño el organismo puede sufrir falta de vitaminas por esto generalmente nos sentimos cansados y entonces acudimos a un complemento vitamínico.

Esta complementación nutricional no sería necesaria si tomáramos más verdura cruda. La lechuga tomada en ensalada varias veces a la semana nos aporta todo el contenido en micronutrientes que necesitamos.


Beneficios de la lechuga para conciliar el sueño

La alimentación es capaz de actuar como terapia frente a numerosas enfermedades y existen ciertos alimentos que facilitan el sueño, entre ellos encontramos la lechuga.

 

La lechuga contiene una sustancia llamada lactucina que es útil para combatir los nervios y algunos síntomas que se asocian a éstos, tales como las palpitaciones.

 

Tomar una ensalada por la noche o bien hacer una decocción de hojas de lechuga nos puede ayudar enormemente a conciliar el sueño.

 

Además, si padecemos nerviosismo durante todo el día acompañado de taquicardias y palpitaciones, un buen aporte de esta verdura nos será de gran ayuda.


Beneficios de la lechuga para prevenir el envejecimiento prematuro

La lechuga además de ser rica en vitaminas y minerales posee un gran poder antioxidante. Las sustancias antioxidantes nos protegen del daño de los radicales libres y nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Si quieres que la lechuga sea un alimento que te ayude a conservar tu juventud debes saber que precisamente en las hojas más amargas es dónde se encuentra una mayor concentración de nutrientes y por tanto también de antioxidantes.


Contraindicaciones de la lechuga

La lechuga es una verdura muy sana que rara vez tiene contraindicaciones, pero en ciertos casos sí debemos tener en cuenta ciertas consideraciones. 

Si padecemos diverticulosis debemos tomar la lechuga de forma moderada y siempre al mediodía y lo mismo sucede si nuestras digestiones son pesadas. En estos casos un exceso de lechuga o bien tomarla demasiado tarde podría empeorar toda la sintomatología digestiva.

 

Se trata en todo caso de moderar su consumo, pero se debe seguir comiendo ya que son varios los beneficios de la lechuga y todos ellos nos ayudan a construir una salud más natural. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la lechuga, y sus contraindicaciones
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Propiedades nutricionales de la Manzana Verde
La manzana verde es una de las variedades más populares por su particular sabor agri-dulce, pero además es una variedad que ha sido estudiada profundamente por su gran valor nutricional.
Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Los zumos antioxidantes son muy útiles para la salud y además ayudan a mantenerse joven.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la lechuga, y sus contraindicaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la lechuga, y sus contraindicaciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación