Complementos nutricionales para mejorar la circulación

¿Sabes qué contienen los complementos nutricionales para mejorar la circulación sanguínea?
Los complementos nutricionales para mejorar la circulación constituyen una ayuda eficaz para mejorar la circulación venosa, conócelos.

¿Cómo actúan los complementos nutricionales para mejorar la circulación?

La mala circulación venosa se debe a una pérdida de elasticidad en las paredes de la vena. Esta dilatación y pérdida de elasticidad hace que el flujo de sangre que retorna al corazón sea menor ya que hay una insuficiencia venosa.
Esto es debido a varios factores: genética, hábitos de vida, tabaquismo… etc.

Los complementos nutricionales para la circulación contienen extractos de plantas que ejercen una acción beneficiosa sobre la circulación venosa, permitiendo que el flujo de sangre que retorna al corazón sea mayor y aliviando así todos los síntomas que se derivan de la insuficiencia venosa: edema, hormigueo, picor, dolor…. Etc.


Los mejores complementos nutricionales para la circulación

Los complementos nutricionales más efectivos para mejorar la circulación sanguínea pueden contener una o varias de las siguientes plantas:

  • Hamamelis: Es una planta que tiene propiedades astringentes por lo que utilizada en el sistema circulatorio es capaz de producir constricción en los vasos venosos. Muy útil cuando además existen varices o hemorroides.
  • Rusco: Es la planta más utilizada para problemas de circulación o vasculares. El rusco contrae las pequeñas venas o capilares además de poseer una acción diurética. Es muy útil cuando la mala circulación se acompaña además de edema.
  • Castaño de Indias: Planta que actúa como tónico venoso, fortificando las arterias y los capilares sanguíneos. Aumenta la resistencia de las venas por lo que es muy útil para prevenir las varices.
  • Ajo: El extracto de ajo fluidifica la sangre permitiendo mejorar la circulación y previniendo la formación de trombos.
  • Cola de caballo: Se trata de una planta muy diurética que aumenta la eliminación de líquidos. Es importante no tomarla por un período muy largo para no forzar el funcionamiento del riñón.

Estos complementos nutricionales para mejorar la circulación no deben tomarse por un periodo indefinido sino que deben establecerse períodos de descanso, por ejemplo, cada dos o tres meses, un mes de descanso.
Nunca se debe sobrepasar la dosis recomendada indicada en el envase. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales para mejorar la circulación
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales para mejorar la circulación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos nutricionales para mejorar la circulación
Imagen ilustrativa del artículo Complementos nutricionales para mejorar la circulación
Remedios naturales para mejorar la circulación
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales para mejorar la circulación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación