¿Qué se puede picar entre horas de forma saludable?

Algunas nociones y tips para tomar entre comidas de forma saludable y sin comprometer el peso.
Descubre cómo picar entre horas de forma saludable y controla tu peso sin renunciar al placer de comer cuando tengas hambre.

Como Comer entre horas de forma saludable

Con un poco de conocimiento es posible picar entre horas de forma saludable sin que esto suponga un riesgo para nuestra salud ni sea un factor que nos haga aumentar de peso.

Lo primero que debemos saber identificar son aquellos productos que generalmente nos satisfacen entre horas pero que además de aportar un gran número de calorías resultan nocivos para nuestra salud. Son los siguientes:

  • Productos de bollería industrial
  • Galletas saladas o dulces
  • Chocolate
  • Patatas chip
  • Alimentos procesados


Alternativas para picar entre horas de forma saludable

Una vez hayamos eliminado estos productos de los muebles de la cocina podemos optar por otros alimentos que podemos tomar entre horas y que no van a suponer ningún riesgo para nuestra salud ni para nuestro peso.


Conozcamos en qué consisten estas alternativas

  • Fruta: Tomar frutas es una manera muy saludable de controlar nuestro apetito. SI bien es cierto que la fruta contiene azúcares en su mayoría también contienen vitaminas del grupo B que ayudan a que estos azúcares se metabolicen correctamente y no se transformen en grasas.
  • Chips de pepino: Tomar el pepino en rodajas además de ser una muy buena opción es muy saludable, contiene mucha agua y al ser una verdura que se puede tomar cruda nos va aportar una cantidad importante de vitaminas y minerales.
  • Remolacha en tiras: Se trata de una hortaliza especialmente indicada para controlar el apetito ya que posee una gran cantidad de fibra y también algún porcentaje de hidratos de carbono por lo que es capaz de aportar energía.
  • Infusiones aromáticas: Las infusiones calientes calman el apetito y por ello las podemos utilizar para picar entre horas, especialmente si se trata de infusiones aromáticas que tienen un sabor y olor muy agradable, existen distintos gustos y las dulces son especialmente indicadas para los amantes de este sabor.

Ya tienes un par de ideas para picar entre horas de forma saludable, aún así, puede ser que te cueste controlar tu apetito, si este es tu caso te resultará muy útil conocer los beneficios de la Garcinia Cambogia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué se puede picar entre horas de forma saludable?
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué se puede picar entre horas de forma saludable?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
¿Qué se puede picar entre horas de forma saludable?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué se puede picar entre horas de forma saludable?
Tips para comer sano entre comidas
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué se puede picar entre horas de forma saludable? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación