Cómo alimentarse para bajar el Estrés

Veamos como la alimentación nos puede ayudar a atravesar un periodo de estrés rápidamente.
La alimentación condiciona nuestra salud y si sabemos cómo alimentarse en época de estrés podremos mejorar nuestro estado de forma completamente natural.

Qué hacer cuando estamos transitando un periodo con mucho estrés?

Es muy importante saber cómo alimentarse en época de estrés ya que el estrés es un estado que adopta el organismo ante una situación de emergencia, sobrecarga de trabajo, época de cambio… etc. Y este es un estado que si no se gestiona adecuadamente puede cronificarse y entonces no hablaríamos de un estrés fisiológico sino de un estrés patológico, es decir, de un mecanismo desajustado que se activa cuando no es necesario.

Tanto para gestionar adecuadamente el estrés así como también para evitar que se convierta en una situación crónica es necesario utilizar los alimentos a nuestro favor, veamos cómo.


La alimentación en época de estrés

Las siguientes consideraciones nutricionales te serán útiles para equilibrar tu alimentación y permitir que tu organismo se recupere adecuadamente a pesar de estar sufriendo una situación de estrés.

  • Sustituye el azúcar por la miel: La miel es mucho más nutritiva que el azúcar refinado y su rica composición nutricional nos aporta más energía y vitalidad, nos fortalece, por lo que ante una situación de estrés obtener la glucosa necesaria a través de la miel es una excelente opción.
  • Verduras y frutas cada día: Si vivimos con estrés y no tenemos una buena alimentación lo más probable es que nos bajen las defensas y acabemos enfermando. Para evitarlo nada mejor que tomar frutas y verduras cada día, esto garantizará que obtienes todos los nutrientes necesarios para que tu sistema de defensas funcione adecuadamente.
  • No te saltes ninguna comida: Por más sobrecarga de tareas que sufras, no descuides tu alimentación. Si te saltas alguna comida haces más difícil la adaptación de tu organismo a la nueva situación que requiere de un mecanismo de estrés.
  • Evita el café y el té: Evita estas bebidas excitantes o bien modéralas todo lo posible. Durante el estrés nuestro cerebro libera sustancias que se encargan de mantenernos en alerta, por eso mismo es importante no añadir demasiada tensión, de ser así, podríamos sufrir ansiedad o insomnio.

Saber cómo alimentarse en época de estrés es muy sencillo, pero también muy importante, ya que como siempre, la alimentación nos puede ayudar a sentirnos mejor y a manejar cualquier situación de un modo más adecuado. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo alimentarse para bajar el Estrés
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo alimentarse para bajar el Estrés. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo alimentarse para bajar el Estrés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo alimentarse para bajar el Estrés
Imagen ilustrativa del artículo Cómo alimentarse para bajar el Estrés
Alimentos que ayudan a combatir el Estrés
Versión para imprimir
Versión de Cómo alimentarse para bajar el Estrés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación