¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?

Analizamos la influencia del aceite de oliva en las dietas de perder peso y su acción sobre nuestra salud.
Son muchas las personas que se preguntan si se debe eliminar el aceite de oliva si se quiere perder peso, así que vamos a despejar todas las dudas al respecto.

¿Se debe eliminar el aceite de oliva si se quiere perder peso?

Ya adelantamos que la respuesta es NO, pero vamos a ver cuáles son los motivos por los que no debemos eliminar este aceite vegetal de nuestra dieta. 
El motivo principal es su composición, el aceite de oliva es muy rico en grasas insaturadas, recordemos brevemente que las grasas insaturadas son beneficiosas para la salud porque protegen nuestras arterias frente al colesterol y reducen el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Además, se ha visto que por la composición del aceite de oliva éste puede ser útil para prevenir el cáncer. Finalmente también hemos de recordar que las grasas son necesarias en una dieta equilibrada. La OMS recomienda un 30% de ingesta de grasas diariamente.


¿Cómo hago para seguir tomando aceite de oliva y perder peso?

Lo principal es seguir una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, comer de forma variada y también de forma moderada.
Para lograr esta moderación en la ingesta de comida es imprescindible comer de 4 a 5 veces al día porciones pequeñas, esto no sólo evitará que comamos en exceso sino que también ayudará a que nuestro metabolismo tenga un buen ritmo.

Paralelamente a la alimentación, para perder peso es imprescindible realizar ejercicio físico de forma regular.
La intensidad del ejercicio físico dependerá de cada persona, es más importante que el ejercicio físico sea regular a que sea intenso. De nada sirve realizar un gran esfuerzo un día pero no realizar ninguno los otros días.

Una forma sencilla de iniciarse en el ejercicio físico es caminar cada día un tiempo mínimo de 30 minutos.


¿Qué grasas son las que sí debo eliminar de la dieta?

Si bien NO se debe eliminar el aceite de oliva si se quiere perder peso, sí que es necesario eliminar otro tipo de grasas que además de engordar resultan muy nocivas para la salud.

Es el caso de las grasas saturadas, para eliminarlas de nuestra dieta es imprescindible eliminar los productos de bollería industrial, los embutidos grasos y tener controlada la ingesta de carne, especialmente la ingesta de carne de cerdo. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?
Aceite de Oliva en Dietas para Adelgazar un poco
Versión para imprimir
Versión de ¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación