El pie de atleta es una enfermedad que se produce por la invasión de hongos en la zona del pie, tanto en la planta, como entre los dedos y pudiendo en ocasiones afectar también a las uñas.
Se trata de una afección que se conoce como pie de atleta dado que es muy común en los deportistas, ya que la sudoración y el calzado cerrado facilitan un ambiente de gran humedad que es idóneo para que los hongos proliferen.
Por lo tanto, cuando queremos tratar de forma natural el pie de atleta, de una parte nos tenemos que centrar en impedir que los hongos proliferen y de otra parte en disminuir todo lo posible la sudoración del pie.
Para evitar que los hongos puedan sobrevivir en nuestra piel y que se proliferen nos ayudaremos del aceite esencial del árbol del té. Este aceite esencial tiene propiedades antiséptica, antivirales, antibacterianas y antifúngicas, por lo que también resulta un aliado excepcional en otro tipo de afecciones como por ejemplo los piojos. (LINK 574)
Debemos realizar una higiene específica dos veces al día. Utilizaremos un jabón de pH neutro y con los menores aditivos y perfumes posibles. A esta mezcla añadiremos 5 gotas de aceite esencial del árbol del té y lavaremos cuidadosamente, insistiendo en todas las zonas y especialmente entre los dedos. Aclararemos con agua de forma abundante.
Al finalizar no olvidemos secar el pie, especialmente entre los dedos, a fin de evitar que se den condiciones de humedad.
Para evitar la sudoración excesiva y la consecuente humedad utilizaremos aceite esencial de salvia, extraordinariamente efectivo para regular la actividad de las glándulas sudoríparas.
Lo podemos mezclar con una crema de hidratación o bien añadirlo al agua para el baño. En cualquiera de los dos casos añadiremos aproximadamente 5 gotas de este aceite esencial.
Las personas que hayan padecido algún episodio de epilepsia o bien las mujeres embarazadas no podrán utilizar este aceite esencial.
Este tratamiento natural para el pie de atleta es altamente efectivo pero la constancia es la clave para que funcione, realízalo hasta que no tengas ningún síntoma, y entonces, alarga el tratamiento durante algunos días más a fin de asegurar que los hongos se han erradicado totalmente.