Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta

El pie de atleta es una dolencia muy común que puede ser tratada de forma natural siguiendo estos pasos
¿Sabías que existe un tratamiento natural para el pie de atleta? En este artículo te enseñamos cómo realizarlo.

¿En qué consiste el tratamiento natural para el pie de atleta?

El pie de atleta es una enfermedad que se produce por la invasión de hongos en la zona del pie, tanto en la planta, como entre los dedos y pudiendo en ocasiones afectar también a las uñas.

Se trata de una afección que se conoce como pie de atleta dado que es muy común en los deportistas, ya que la sudoración y el calzado cerrado facilitan un ambiente de gran humedad que es idóneo para que los hongos proliferen.

Por lo tanto, cuando queremos tratar de forma natural el pie de atleta, de una parte nos tenemos que centrar en impedir que los hongos proliferen y de otra parte en disminuir todo lo posible la sudoración del pie.


Tratamiento natural para el pie de atleta

  • Evitar la proliferación de los hongos:

Para evitar que los hongos puedan sobrevivir en nuestra piel y que se proliferen nos ayudaremos del aceite esencial del árbol del té. Este aceite esencial tiene propiedades antiséptica, antivirales, antibacterianas y antifúngicas, por lo que también resulta un aliado excepcional en otro  tipo de afecciones como por ejemplo los piojos. (LINK 574)

Debemos realizar una higiene específica dos veces al día. Utilizaremos un jabón de pH neutro y con los menores aditivos y perfumes posibles. A esta mezcla añadiremos 5 gotas de aceite esencial del árbol del té y lavaremos cuidadosamente, insistiendo en todas las zonas y especialmente entre los dedos. Aclararemos con agua de forma abundante.

Al finalizar no olvidemos secar el pie, especialmente entre los dedos, a fin de evitar que se den condiciones de humedad.


  • Evitar la sudoración excesiva:

Para evitar la sudoración excesiva y la consecuente humedad utilizaremos aceite esencial de salvia, extraordinariamente efectivo para regular la actividad de las glándulas sudoríparas.

Lo podemos mezclar con una crema de hidratación o bien añadirlo al agua para el baño. En cualquiera de los dos casos añadiremos aproximadamente 5 gotas de este aceite esencial.

Las personas que hayan padecido algún episodio de epilepsia o bien las mujeres embarazadas no podrán utilizar este aceite esencial.



Este tratamiento natural para el pie de atleta es altamente efectivo pero la constancia es la clave para que funcione, realízalo hasta que no tengas ningún síntoma, y entonces, alarga el tratamiento durante algunos días más a fin de asegurar que los hongos se han erradicado totalmente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta
Imagen ilustrativa del artículo Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta
Remedio natural para curar Pie de Atleta
Versión para imprimir
Versión de Tratamiento natural para eliminar el Pie de Atleta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación