Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada

Con estas pautas claves de toda dieta vegetariana podrás lograr una alimentación sana equilibrada y beneficiosa.
La dieta vegetariana es una de las más saludables si se hace bien, y sus beneficios han sido probados, así que en este artículo te mostramos sus claves.

Sigue estas simples pautas para una dieta vegetariana sana

Si estás pensando en iniciarte en la dieta vegetariana primero debes saber que existen dos vertientes de ésta: la dieta vegetariana estricta, en la que no se consume ninguna proteína de origen animal y la dieta ovo lácteo vegetariana, en la que sí se permite el consumo de huevos y leche.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que la instauración de una dieta vegetariana debe darse de forma progresiva para que así el organismo pueda tener un tiempo de adaptación.

Lo más importante en una dieta vegetariana es que ésta sea llevada a cabo de forma adecuada y las siguientes claves te ayudarán a lograrlo:

  • La pirámide de la dieta vegetariana está formada por cereales, legumbres y hortalizas, ya que la combinación de estos alimentos permite obtener proteínas vegetales de alta calidad.
  • Las legumbres aportan proteínas y minerales y si son combinadas con cereales, la calidad de las proteínas aumenta, por lo que se trata de un alimento que debe siempre acompañar al vegetariano.
  • Las ensaladas deben ser enriquecidas con queso fresco, frutos secos, sésamo, piñones… de esta manera se le añade valor nutritivo.
  • Los licuados caseros de frutas y de hortalizas también deben formar parte de la dieta de un vegetariano,  ya que son alternativas extraordinariamente eficaces para aportar vitaminas y minerales y además poseen sólo azúcares naturales.
  • La ingesta de frutos secos debe ser cotidiana ya que aportan proteínas, minerales y grasas saludables que protegen la salud cardio vascular.
  • Para una dieta vegetariana completa y saludable es de gran importancia ir incorporando a nuestra mesa nuevos alimentos como la quínoa, las algas, el miso o las bayas. Todas ellas con interesantes propiedades para nuestra salud.
  • Si te permites los lácteos debes saber que no debes basar en este grupo de alimentos el aporte de proteínas, ya que un consumo abusivo de lácteos supone también una ingesta excesiva de grasas saturadas, que son más nocivas y por lo tanto menos recomendables.

Si tienes en cuenta estas pautas claves de una dieta vegetariana equilibrada podrás construir una alimentación más saludable, igualmente nutritiva, completa, y que cuida de tu salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Los veganos como no consumen carnes, lácteos o huevos, deben obtener las proteínas que necesita el cuerpo a través de combinaciones equilibradas de ciertos alimentos.
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Las proteínas cumplen funciones de reparación, crecimiento y desarrollo celular, por ello su deficiencia puede afectar la salud y su consumo es imprescindible en cualquier tipo de dieta, como es el caso de las dietas vegetarianas y veganas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada
Imagen ilustrativa del artículo Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada
Secretos de una Dieta Vegetariana Saludable
Versión para imprimir
Versión de Claves de una Dieta Vegetariana saludable y equilibrada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación