¿Sabías que puedes perder peso sin hacer dieta? Así es, y de hecho sería lo más saludable, ya que una dieta restrictiva es completamente ineficiente para perder peso.
Las dietas restrictivas e hipocalóricas, si bien logran una pérdida de peso inicial, ésta resulta imposible de mantener, ya que no se puede estar a dieta toda la vida.
Lo más adecuado es perder peso de forma sencilla y progresiva, ya que sólo así se logra adquirir una alimentación saludable que permita mantenerse en un peso adecuado.
Por eso, el menú que te presentamos a continuación no debe ser tomado como una dieta, sino como una orientación acerca de lo que debes comer si deseas perder peso.
Ten en cuenta que los alimentos pueden ser cambiados por otros, por ejemplo, las tostadas del desayuno pueden ser cambiadas por una taza de muesli, la fruta expuesta puede ser cambiada por cualquier otro tipo de fruta, y el huevo puede ser cambiado por el pescado… etc.
Lo importante es que los alimentos que sustituyas sean del mismo grupo que el alimento expuesto.
Desayuno:
Media mañana (opcional):
Comida:
Merienda:
Cena:
Recuerda que puedes cambiar los alimentos de este menú sano y equilibrado para perder peso, pero siempre deberán ser alimentos saludables y preferiblemente integrales.
Del mismo modo debes saber que para perder peso resulta imprescindible el ejercicio físico.