Cómo controlar el consumo de Azúcar

Consejos para reducir el consumo de azúcar y mejorar así la salud general.
Te brindamos las claves que te van a permitir saber cómo controlar el consumo de azúcar, algo fundamental para una buena salud.

¿Por qué es necesario saber controlar el consumo de azúcar?

A pesar de que todos conocemos lo importante que es seguir una alimentación saludable, que sea variada y equilibrada, sabemos también que eso está reñido con las tendencias alimentarias actuales, donde resulta excesivo el consumo de alimentos procesados, hidratos de carbono de mala calidad y azúcares rápidos y refinados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado sobre el consumo excesivo de azúcar refinado que se produce en la actualidad y que está directamente relacionado con altos índices de sobrepeso y obesidad.

Además de este hecho, el azúcar blanco produce acidificación de los tejidos, un factor que empeora la salud y nos predispone a múltiples enfermedades. También se trata de una sustancia altamente adictiva, algunos estudios realizados con ratas demuestran que el azúcar blanco es más adictivo que la cocaína.

Por todo ello resulta de gran importancia controlar y reducir el consumo de azúcar refinada.


Cómo reducir el consumo de azúcar

Los siguientes consejos son sencillos de llevar a cabo y te permitirán reducir la ingesta de azúcar blanco de manera progresiva:

  • Evita en la medida de lo posible los dulces: chocolate, galletas, pasteles, bollería…etc. Todos ellos contienen grandes cantidades de azúcar.
  • Evita en el mayor grado posible las bebidas carbonatadas ya que al igual que los dulces, contienen cantidades muy elevadas de azúcar refinado.
  • Lee la composición de los alimentos preparados, generalmente un gran número de ellos contiene azúcar, incluso el pan integral, por increíble que parezca.
  • Evita los caldos preparados, contienen azúcar.
  • Elige únicamente aquellos jugos de frutas que sean naturales y que especifiquen en su etiquetado que no han sido enriquecidos con azúcar.
  • No utilices en exceso las salsas o el tomate frito envasado, contiene azúcar.
  • Si te gusta el sabor dulce y no puedes renunciar a él, tienes dos opciones muy buenas: utilizar edulcorante natural de estevia o utilizar miel de buena calidad.

Ahora ya sabes cómo bajar el consumo de azúcar así que préstale especial atención a tu alimentación, tu salud te lo agradecerá. 

Imágenes de Cómo controlar el consumo de Azúcar
( Click para ampliar las imágenes )
Alimentos procesados con más cantidad de Azúcar
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo controlar el consumo de Azúcar
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo controlar el consumo de Azúcar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo controlar el consumo de Azúcar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo controlar el consumo de Azúcar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo controlar el consumo de Azúcar
Tips para bajar el consumo diario de azúcar
Versión para imprimir
Versión de Cómo controlar el consumo de Azúcar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación