Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia
Es muy importante tomar abundante cantidad de calcio durante el embarazo y el periodo de lactancia, para ello habremos de asegurarnos un buen aporte diario mediante la alimentación.

Calcio durante el Embarazo y la lactancia. Fuentes y trucos para absorber el Calcio

Se esté o no embarazada la mujer ha de asegurar que su cuerpo obtiene buenas cantidades de calcio, de lo contrario los huesos se debilitan, y se llega a sufrir  osteoporosis, cuya  principal consecuencia la debilidad de los huesos, y estos se pueden romper con más facilidad.

 

Hay que tener especial cuidado en el periodo de gestación y lactancia, porque el organismo tiene un mayor desgaste de calcio, debido a que el  bebe acudirá a las reservas de calcio maternas para su propio desarrollo, en concreto lo utilizará para formar y fortalecer sus huesos y dientes.

 

Así se ha de asegurar un aporte de calcio mediante la alimentación para evitar futuros problemas, incluso durante el embarazo se puede recurrir a complejos vitamínicos que den un aporte extra de calcio, seguro que cualquier medico puede indicarte cuales son los más adecuados.

 

Alimentos ricos en Calcio

Los alimentos estrella son los productos lácteos, leche, queso, y yogures, que no solo son más ricos  en contenido en calcio, sino que  además el organismo  obtiene un mayor aprovechamiento de estos alimentos.

 

Otros alimentos ricos en calcio son el tofú, las semillas de sésamo, las almendras, nueces, avellanas, los pescados enlatados como las sardinas y el salmón, las legumbres, el brócoli y la col rizada.

 

El porcentaje de calcio de estos alimento es inferior al de los productos lácteos, y la absorción del mismo por el organismo, no esta tan bien aprovechada como con los productos lácteos, pero pueden suponer un extra en el aporte diario que le demos al organismo.

 

Como aprovechar al máximo el Calcio ingerido.

Las mujeres embarazadas o lactantes además de  asegurarse de tomar alimentos ricos en calcio, ha de tomar alimentos ricos en vitamina D, pues esta  ayuda a que el organismo absorba el calcio mejor.

 

Los alimentos ricos en vitamina D son la yema del huevo, los pescados de carne oscura como el salmón ,la caballa, los pescados enlatados como las sardinas o el atún, el hígado de vaca ( mejor cocido), y los aceites de pescado que puedes encontrar comercializados, por ejemplo el aceite de bacalao.

 

También es conveniente el hacer ejercicio para fortalecer los huesos, basta con un  paseo diario, y tomar el sol, pues es la fuente mas natural de vitamina D existente, no hace falta que te tumbes  a tomar el sol, basta con que en el buen tiempo te des un paseo, así  cumples dos objetivos en uno, hacer ejercicio y absorber la vitamina D.

 

Por último, puedes fijarte en los productos que consumas habitualmente, y ver si existe la misma variedad pero enriquecida con calcio, hoy en día es muy común encontrar en el mercado leches, yogures, zumos, enriquecidos con calcio.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/3619/importancia-del-calcio-en-el-embarazo-y-la-lactancia.html
Importancia del Calcio en el Embarazo y la Lactancia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación