Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago

Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago

Alimentación y Acidez estomacal. Especias que deben evitarse cuando se padece de Acidez Estomacal.

Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago

Autor: Miriam
Alimentación y Acidez estomacal. Especias que deben evitarse cuando se padece de Acidez Estomacal.
Existen ciertas especias perjudiciales para la acidez de estómago y es conveniente evitarlas si se sufre de este problema.

Efectos de la alimentación sobre la Acidez Estomacal

La alimentación es parte del tratamiento en cualquier enfermedad ya que una buena dieta enfocada hacia un determinado objetivo puede ayudarnos a aliviar o a solventar múltiples problemas de salud. Pero cuando está enfermedad está tan estrechamente vinculada al sistema digestivo, como es el caso de la acidez estomacal, la dieta a seguir es una pieza clave sin la que no es posible aliviar los síntomas. En este caso debemos tener muy claro qué alimentos debemos evitar para no empeorar la sensación de quemazón, entre ellos están las especias perjudiciales para la acidez de estómago.

 

La acidez de estómago es una enfermedad cuyo principal síntoma es una sensación de pirosis (quemazón) en la zona abdominal alta, que puede irradiarse a zonas más superiores (como si esa quemazón fuera ascendiendo por el tubo digestivo).

La mucosa del estómago está preparada para soportar sin sufrir ningún daño los jugos digestivos (siendo el mayoritario el ácido sulfúrico), pero si esta mucosa se debilita o si el contenido gástrico asciende aparece la acidez de estómago. Este problema puede tener diversas causas: desde una disfunción anatómica (como es el cardias incompetente) hasta una úlcera péptica o bien una dieta inadecuada.

 

Sea cual sea la causa de este común problema digestivo debemos cuidar la alimentación si queremos aliviarlo, son diversos los alimentos que debemos restringir de nuestra dieta y entre ellos encontramos las especias perjudiciales para la acidez de estómago.

 

Las especias perjudiciales para la acidez de estómago son todas aquellas de carácter picante como por ejemplo: el curry, la pimienta blanca, la pimienta negra, el tabasco... Estas especias aunque no sean las causantes directas de las úlceras las pueden empeorar por lo que si se sufre de acidez de estómago es imprescindible restringirlas de la dieta. En su lugar podemos utilizar otras especias como el azafrán, el orégano o multitud de hierbas aromáticas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago
Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Existen remedios naturales para niños hiperactivos que les pueden ayudar a mejorar este trastorno, regular su sueño y tener una mejor calidad en su día a día.
Alimentos que alivian la Faringitis
En los estados catarrales con faringitis o bien en la faringitis crónica ciertos alimentos nos pueden ser de gran ayuda.
Urticaria en los niños. Síntomas. Tratamientos
La urticaria es una enfermedad leve pero que ocasiona importantes molestias que pueden ser tratadas de forma natural. Cómo detectar Urticaria y que hacer.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago
Imagen ilustrativa del artículo Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago
Condimentos que generan Acidez Estomacal
Versión para imprimir
Versión de Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación