Algunas enfermedades como la artritis (inflamación de las articulaciones) o la artrosis (desgaste articular) no tienen cura aún conocida y merman la salud de nuestros huesos y articulaciones. Si bien es cierto que no tienen cura alguna es posible frenar sus efectos negativos o retrasarlos en el tiempo gracias a algunos complementos nutricionales a base de colágeno.
El colágeno es una proteína muy abundante en nuestro organismo. Esta proteína se une entre sí formando las fibras colágenas. Estas fibras se encuentran en distintas partes de nuestro cuerpo. Siempre se hace alusión a que estas fibras están en la piel y su presencia le da elasticidad y firmeza a ésta. Esto es cierto pero aquí nos interesa mencionar el importante papel que el colágeno juega en nuestros huesos y articulaciones.
En los extremos de los huesos encontramos el cartílago hialino, formado por una diversidad de sustancias y entre ellas el colágeno. Este cartílago recubre los puntos de unión del hueso y los lubrica otorgándole así una buena salud y resistencia a nuestras articulaciones.
En las enfermedades que afectan a los huesos y articulaciones es importante seguir un complemento nutricional a base de colágeno, ya que si bien no va a formar cartílago nuevo va a mantener el ya existente, retrasando y previniendo así todas las complicaciones de la enfermedad.
Es importante adquirir este complemento en una farmacia ya que de este modo nos aseguramos que el colágeno es de alta calidad. Los complementos de colágeno se suelen presentar en polvo sin sabor o con algún sabor afrutado y se pueden mezclar con agua u otros líquidos. La dosis a tomar dependerá del producto por lo que es conveniente seguir las instrucciones del fabricante.
Para mantener una buena salud de huesos y articulaciones también es necesario seguir un estilo de vida saludable.