Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.

El periodo transicional en la alimentación del Bebé

 

El término de alimentación complementaria se refiere a todos aquellos alimentos que van a complementar los nutrientes, a partir de los 6 meses, que el niño recibe de la leche pero en ningún momento los deben sustituir.  Durante esta etapa la leche deberá seguir siendo el alimento básico del niño y si es posible, se continuará optando por la lactancia materna.

 

La introducción de estos alimentos se hará en base a la madurez que esté alcanzando el organismo del niño y en base al aumento de sus necesidades energéticas, es por ello que es importante respetar siempre el criterio de cada pediatra, ya que será éste quién decida que alimentos introducir antes que otros.

 

La necesidad de introducir alimentos complementarios en este período se debe a que una vez cumplidos los seis meses de edad las necesidades calóricas van a ir en aumento y la alimentación exclusiva a base de leche no podría satisfacer esta nueva demanda.  También es necesario tener en cuenta que el organismo del niño está madurando y que éste ya es capaz de poder ingerir por si solo alimentos sólidos así como de masticarlos a pesar de la ausencia de piezas dentales.

 

El período transicional tiene una gran importancia para el desarrollo del niño ya que va a acabar de ayudar a la madurez de su organismo, desarrollando diferentes partes del aparato digestivo  y también lo va a integrar a la vida familiar ya que poco a poco van a ir cambiando sus hábitos alimentarios y sus horarios, imitando así el modelo de los diferentes miembros de la familia.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/2275/crecimiento-del-bebe-alimentacion-complementaria.html
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación