Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés
Los purés de fruta aportan energía, son la solución perfecta para cualquier merienda y además muy sencillos de preparar.

Receta para los más chicos con Yogurt y Frutas

Una ventaja importante de los purés de frutas caseros es que ofrecen muchas posibilidades ya que pueden ser combinados con distintos alimentos. 
Dado que lo más importante en la nutrición de un bebé es que, respetando las etapas, éste pueda tomar todos los grupos de alimentos posibles, estos purés son una solución para aumentar la variedad de la dieta.

 

Propiedades nutricionales de esta receta

En esta receta se va a combinar la fruta con un lácteo, un yogurt.  El tipo de yogurt a emplear dependerá de la edad del bebé. Normalmente la leche de vaca no se suele introducir hasta cumplido el año de vida, pero esto depende siempre de las pautas que de el pediatra. En el caso de no haber cumplido el año de edad siempre se pueden utilizar yogures específicos para niños a partir de seis meses, que han sido modificados para minimizar el riesgo de reacción alérgica.

 

En este puré se recomienda que el yogurt sea de  sabor natural. Este alimento, al ser un lácteo es una importante fuente de proteínas y también aporta azúcares de rápida absorción, lo que provee al bebé de energía. A esto se le suman los beneficios de las frutas que son fuente de vitaminas, minerales y fructosa (un tipo de azúcar que también se absorbe muy rápidamente por el organismo).

 

Cómo preparar este nutritivo Puré de Frutas y Yogurt

Para preparar esta papilla se necesitará media manzana, medio plátano y un yogurt natural.

 

Se deberá rallar la manzana (si se incluye la pela el preparado tendrá más fibra) y mezclar con el medio plátano previamente triturado con la ayuda de un tenedor. Finalmente se añadirá el yogurt y se pasará por la batidora para evitar la presencia de grumos.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/3329/pure-de-platano-y-manzana-con-yogurt-para-los-bebes.html
Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación