Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para bebés de 6 a 8 meses. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para bebés de 6 a 8 meses
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos para bebés de 6 a 8 meses
La alimentación para Bebés de 6 a 8 meses se caracteriza principalmente por la diversificación de alimentos y cambios en las texturas, incentivando su insipiente capacidad de masticación.

Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

La alimentación para bebés de 6 a 8 meses se caracteriza por la introducción de nuevos alimentos y de nuevas texturas en la presentación de los platos. Como norma general a partir de los 4 meses de edad se introducen nuevos alimentos para el bebé distintos a la leche materna con el objetivo de suplementar a ésta pero no de sustituirla.

 

Recordando que la lactancia materna puede ser continuada sin límite hasta que la madre o el bebé lo deseen también es muy importante seguir correctamente las pautas de alimentación complementaria en el período de los 6 a los 8 meses, ya que a partir del año de edad los patrones de alimentación del bebé se irán pareciendo más a los del resto de la familia adulta, por esto es importante iniciar la diversificación de alimentos para bebés en este período.


Alimentos para Bebés a partir de los 6 meses

Los nuevos alimentos para el bebé que se deben introducir de los 6 a los 8 meses son las carnes como la de cordero, y si no habían sido introducidas anteriormente, también la carne de ternera y la de cerdo. En este período de tiempo también se deben introducir los cereales con gluten y las galletitas con gluten ya que el riesgo de desarrollar una celiaquía (alergia al gluten)  está asociado a los primeros meses de vida, disminuyendo este riesgo a partir de los 6 meses de edad.

 

En este período de nueva alimentación para el bebé no únicamente es importante la introducción de nuevos alimentos sino también de nuevas texturas. Si bien al principio todos los platos se darán triturados, poco a poco, a medida que el niño vaya desarrollando su capacidad de masticación, los alimentos dejarán de triturarse completamente y la textura de los platos será más espesa hasta que la manera de comer del bebé será muy similar a la del resto de miembros de la familia.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/4593/alimentos-para-bebes-de-6-a-8-meses.html
Alimentos para bebés de 6 a 8 meses
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación