Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Primeros alimentos nutritivos para el Bebé. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Primeros alimentos nutritivos para el Bebé
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Primeros alimentos nutritivos para el Bebé
A partir de los 5 o 6 meses los primeros alimentos del bebé deben ser alimentos naturales y nutritivos, que no afecten su sistema digestivo, ya que recién comienza a prepararse para una actividad que cada vez será más intensa.

Las mejores opciones al elegir los primeros alimentos para el Bebé

Los primeros alimentos que ayudarán al desarrollo del bebé también tendrán como objetivo sentar las bases referentes a los hábitos saludables que deberán continuar más adelante en la vida. Por esto los nutricionistas recomiendan brindarle al bebé alimentos variados pero lo suficientemente suaves o sin elaboración y en forma de papilla inicialmente, para más adelante ir incorporando cortes lo suficientemente pequeños para evitar un peligro de asfixia infantil.

 

Como mejor opción los primeros alimentos del bebé deben incluir frutas, verduras y granos, la carne deberá incorporarse después de un tiempo prudencial, el cual lo recomendará el especialista, al igual que su combinación con los otros alimentos.


Los primeros Cereales en la alimentación del bebé

Los cereales para los bebés son un alimento seguros y de fácil digestibilidad, que en un principio se consumirán en papilla, recomendándose el arroz o los cereales de avena, que para mejor aceptación pueden mezclarse con una pequeña cantidad de leche materna, debiendo ofrecerle una o dos cucharadas para ver si le gusta el sabor y de a poco incrementar las cantidades gradualmente.

 

Los cereales para los bebés pueden combinarse con pequeñas cantidades de puré de frutas, como duraznos, plátanos o puré de verduras, como zanahorias, lo cual cambiará el sabor, pero no la textura.


Frutas y verduras

Si bien los supermercados ofrecen purés de frutas y vegetales adicionado con vitaminas y minerales, muchos especialistas recomiendan los frutos naturales de procedencia orgánica para los bebés, por lo cual para niños sanos se recomienda consumir varios tipos diferentes de frutas y verduras cada día, por ejemplo para empezar la mejor opción es el clásico puré de manzanas, ya que ésta es una de las frutas mas completas en valor nutricional, así como entre los vegetales las judías verdes, son muy suaves y digeribles, ricas en hierro y vitamina C, dos nutrientes muy esenciales para el desarrollo infantil.


Para tener en cuenta: Luego de tres días de incorporar una fruta en la alimentación del bebé se pueden ir incorporando nuevas frutas e ir probando su aceptación, teniendo en cuenta un parámetro muy antiguo pero eficaz, que es; brindar en cada comida para el bebé, variedad de colores, ya que esto nos asegurará una nutrición más completa.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/4906/primeros-alimentos-nutritivos-para-el-bebe.html
Primeros alimentos nutritivos para el Bebé
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación