Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Soluciones Naturales para Bebés Resfriados. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Soluciones Naturales para Bebés Resfriados
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Soluciones Naturales para Bebés Resfriados
Existen soluciones naturales para bebés resfriados que pueden ayudar al tratamiento farmacológico o bien evitarlo.

¿Cómo aliviar la congestión en bebés resfriados de manera natural?

En las primeras etapas de la infancia es común que bebés y niños se contagien por enfermedades víricas, como el resfriado, y también bacterianas, ya que el sistema de defensas aún no ha madurado completamente y no funciona al máximo de sus posibilidades.
No obstantes, podemos encontrar soluciones naturales para bebés resfriados, que ayuden a aliviar los síntomas de esta leve enfermedad, a acortar el período de recuperación y en ocasiones incluso pueden prevenir la necesidad de que los bebés sean tratados con fármacos.

 

Los síntomas más generales del resfriado se dan del mismo modo en adultos y en niños y son los siguientes: malestar general, congestión nasal, tos irritativa o con mucosidad y en algunas ocasiones una leve fiebre (si la fiebre es alta se podría tratar de una infección bacteriana y no un resfriado).
Afortunadamente para estos síntomas existen soluciones alternativas a la medicación.


¿Cuáles son las soluciones naturales para bebés resfriados?

  • Para la congestión nasal y la tos (irritativa o con mucosidad) una buena opción es un remedio de toda la vida, dejar por la noche, en la mesita de noche o cerca de la cuna una cebolla abierta por la mitad. Además de tener propiedades para los síntomas mencionados la cebolla ayuda a mantener la humedad relativa necesaria para un buen estado de las vías respiratorias.
  • Otra opción natural para despejar las vías nasales congestionadas es realizar lavados con suero fisiológico o agua de mar, una disolución de agua y minerales completamente natural que favorece la descarga de la mucosidad acumulada.
  • Si al bebé ya se le ha introducido la alimentación complementaria se puede optar por darle miel disuelta en algún zumo, ya que esta sustancia tiene propiedades calmantes sobre la faringe, que puede estar muy inflamada por la tos.


¿Cómo prevenir el resfriado en los bebés?

La alimentación es esencial, sobretodo cuando ya se ha introducido la alimentación complementaria, a partir de los 4 meses de edad generalmente. Cuando el niño haya empezado a tomar frutas es aconsejable darle una ración de frutas cítricas, en forma de naranja o zumo de naranja cada día, sobretodo en los cambios de estación, especialmente a medida que van bajando las temperaturas.

Otro pilar clave en la alimentación es un correcto aporte de verduras y hortalizas.

 

Con estas soluciones naturales  para bebés resfriados podemos tratar y prevenir de un modo saludable esta leve pero común enfermedad. Si los síntomas persisten se debe acudir al pediatra para que éste valore el cuadro clínico. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/6643/soluciones-naturales-para-bebes-resfriados.html
Soluciones Naturales para Bebés Resfriados
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación