Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año
La alimentación solida de un bebe puede comenzar entre los 4 y 6, pero siempre evitando estos alimentos que solo podrá ingerir después del año.

Alimentos que no debe ingerir un bebe antes del año de edad

Ciertos alimentos deberán ser evitados en la alimentación de un bebé hasta que tenga más de 12 meses de edad, debido a que pueden llegar a producirle efectos adversos como; una reacción alérgica o una situación mecánica que lo pueda llevar a un riesgo de asfixia. Se recomienda evitar por ejemplo darle al bebé leche de vaca antes del año de edad, porque es difícil de digerir para el tracto digestivo en desarrollo del bebé, además la leche materna o de fórmula son las recomendadas para la primera etapa de la vida.

 

Las claras de huevo son otro alimento a evitar para la alimentación de un bebé, ya que representan un alérgeno potencial y por lo tanto deberán evitarse hasta después del año, aunque en ciertos por prescripción médica se puede recomendar la yema del huevo, pero solo entre los siete y diez meses de edad.

 

Muchas veces ciertas madres por gusto propio al comer chocolate y ver que su bebe las observa, tiende a darle para que lo pruebe, pero lo que deben saber es que este alimento contiene un alto nivel de cafeína y puede potencialmente causar una reacción alérgica, además la cafeína puede hacer que el bebé se ponga nervioso, se irrite o tenga insomnio, por ser un excitante.

 

Otros alimentos a evitar para la dieta de un bebé son  los cítricos y sus jugos durante el primer año, debido a que pueden causar malestar estomacal, desencadenar una reacción alérgica e irritar la piel, estimulando a las conocidas erupciones del pañal.

 

El trigo es un alimento que rotundamente debe evitar un bebé menor de un año de edad, ya que este cereal puede causar una reacción alérgica por su contenido de gluten, una proteína difícil de asimilar para los niños pequeños y que por lo tanto puede provocar estreñimiento, diarrea, erupciones en la piel y falta de sueño.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/7205/alimentos-a-evitar-en-la-dieta-de-un-bebe-menor-de-un-anio.html
Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación