Bronquitis en niños, tratamientos

Que deben hacer los padres para Prevenir y Tratar los niños con Bronquitis.
Las patologías respiratorias como la Bronquitis en Niños son comunes en la infancia, por esto es importante saber qué pueden hacer los padres.

Bronquitis en la infancia. Prevención y Tratamiento complementario

Cuando hablamos de bronquitis podemos referirnos a dos tipos: la bronquitis crónica y la bronquitis aguda. Cuando a un niño se le diagnostica bronquitis estamos hablando de una enfermedad aguda, esto significa que del mismo modo que la enfermedad se contrae, ésta sigue un curso y se autolimita curándose finalmente.

La bronquitis en niños es una enfermedad bastante común y el tratamiento que el pediatra le aplica a éstos es un tratamiento sintomático, es decir, trata los síntomas pero no cura la enfermedad ya que ésta desaparece espontáneamente.

Es importante conocer qué remedios podemos aplicar durante el tratamiento médico y que estrategias podemos llevar a cabo para prevenir la bronquitis en niños y sus recaídas. Este segundo punto es especialmente importante ya que las infecciones respiratorias repetidas en la infancia son causa de Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas en el adulto, por lo que la prevención de la bronquitis en la infancia es especialmente importante.


Tratamiento de la Bronquitis en niños

La bronquitis aguda se caracteriza por una inflamación de los bronquios y una producción excesiva de mocos. Esto se traduce en tos y congestión de las vías respiratorias bajas.

Durante el tratamiento médico debemos aumentar la ingesta de líquidos en la dieta y hacer que el niño beba mucha agua, caldos y zumos naturales ya que el líquido fluidifica la mucosidad y facilita la expulsión de ésta.


Cómo prevenir la Bronquitis en niños

A nivel preventivo, para lograr que el niño no recaiga fácilmente al recuperarse de la bronquitis, es necesario aumentar el contenido de vitamina C en la dieta mediante la ingesta de frutas cítricas y zumos de naranja naturales.

También se pueden dar complementos que contengan vitamina C, propóleo o equinácea o algún complejo que contenga todas las sustancias citadas.

Estos complementos para prevenir la bronquitis en niños se deben dar durante períodos bien definidos de 2 a 3 meses no estando aconsejado el uso crónico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bronquitis en niños, tratamientos
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bronquitis en niños, tratamientos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Bronquitis en niños, tratamientos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación