Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños. No incluye formatos especiales ni imágenes.
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.

Gluten en niños Celíacos. Efectos y cuidados

El gluten es una proteína presente en numerosos cereales. Cuando una persona celíaca ingiere gluten, sus intestinos reaccionan negativamente y se dañan, provocando la mala absorción de los diversos nutrientes. El único modo de tratar la celiaquía es por tanto la alimentación y la detección temprana de los síntomas evitan complicaciones y dalos evitables.

 

La alimentación de un niño celíaco debe ser estrictamente libre de gluten. Al eliminar el gluten completamente de la dieta, los intestinos poco a poco se van reparando del daño sufrido y vuelven a absorber los nutrientes del modo adecuado.

 

Cómo cuidar a los niños Celíacos

Para llevar este tratamiento dietético de forma efectiva y lo más llevable posible para el niño, los padres deben tener asimilado qué grupos de alimentos contienen gluten y cuales no, para así trasladar después estas nuevas pautas a su hijo de un modo claro.

 

Los alimentos que contienen gluten y que por tanto están completamente  prohibidos para los niños celíacos son los siguientes: cereales como el trigo, la avena y el centeno y todos los alimentos que se derivan de éstos como el pan, las tartas, los bizcochos, la sémola de trigo y el almidón de maíz.

 

Afortunadamente, ya se cuenta con una amplia gama de productos específicos para niños celíacos que busca imitar una dieta diversificada y sin restricciones. Entre estos productos podemos encontrar pan, galletas, bizcochos…

 

También se recomienda a los padres leer detenidamente la composición de los alimentos que compren, ya que algunos, debido a su preparación, pueden contener trazas de gluten (y esto sería suficiente para desencadenar de nuevo una reacción intestinal).

 

Una vez los padres han asimilado la alimentación que debe tener su hijo y trabajan con el niño para que éste poco a poco comprenda la situación, el manejo de esta enfermedad no entraña ninguna otra complicación.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/celiacos/n/3069/a-saber-intolerancia-al-gluten-en-ninos.html
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación