Debido a que los niños celíacos deben tratarse con una dieta completamente exenta de gluten es importante no sólo restringir la dieta sino hacerla lo más variada posible.
Como sucede con todos los niños, también es importante que los celíacos tomen las cantidades adecuadas de frutas y verduras, estas cantidades son cinco raciones al día de los citados alimentos.
Con el plato que vamos a presentar vamos a lograr que sea más fácil llegar a las cinco raciones diarias de verdura. Además este plato no requiere ningún ingrediente especialmente tratado ya que los alimentos que lo constituyen están naturalmente libres de gluten.
Esta receta también cuenta con un alto contenido en proteínas debido a que está preparado a base huevo.
No solamente se trata de una receta adecuada para niños celíacos sino que es un plato ideal para toda la familia.
Para realizar esta tortilla necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 3 huevos
- aceite de oliva
- sal
La preparación es muy sencilla. Se lavará la berenjena y se cortará en rodajas que serán lo más finas posibles, después se le añadirá sal y se freirá en una sartén con el aceite bien caliente. Una vez fritas se depositarán sobre papel absorbente para que liberen el aceite sobrante.
Paralelamente se batirán los tres huevos a los cuales añadiremos una pizca de sal.
En una sartén, esta vez con poco aceite, se colocarán las berenjenas y después los tres huevos batidos, lo dejaremos en el fuego hasta que la tortilla se cuaje por ambos lados. Una vez bien cocinada, ya estará lista para servir.