Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.

Náuseas y vómitos en la mujer embarazada

Son numerosos los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer embarazada y gran parte de estos cambios se dan a nivel hormonal. Los cambios en la concentración de hormonas estimulan el centro del vómito situado en el sistema nervioso y esta situación lleva a la mujer a experimentar náuseas e incluso vómitos.

 

Estos síntomas en la mujer embarazada suelen perdurar principalmente durante los tres primeros meses del embarazo, desapareciendo gradualmente a partir del tercer mes de gestación. 

No todas las embarazadas experimentan las náuseas del mismo modo, normalmente éstas aparecen a primera hora de la mañana pero algunas mujeres las sufren a lo largo de todo el día.

 

La alimentación en la embarazada con náuseas y vómitos

Lo más importante durante esta primera etapa del embarazo es no tomar fármacos ni productos naturales para intentar aliviar las náuseas, a excepción de aquellos que sean prescritos por el ginecólogo.

 

Aún así, para aliviar las náuseas y los posibles vómitos si se pueden seguir algunos consejos dietéticos muy útiles.

 

Se recomienda una pequeña ingesta por la mañana rica en hidratos de carbono (galletas, zumo) seguida de un pequeño tiempo de reposo antes de incorporarse definitivamente.

 

Se debe evitar toda comida muy elaborada y rica en grasas, así como las bebidas con gas.

 

También es recomendado comer poco pero muy seguido, para evitar así tener el estómago vacío o lleno, ya que cualquier de estas dos situaciones empeoraría los problemas digestivos.

 

Para las náuseas y vómitos en el embarazo se recomienda tomar líquidos fríos (ya que se ha visto que son muy tolerados) así como infusiones de manzanilla ya que esta planta tiene propiedades beneficiosas sobe todo el aparato digestivo.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/2885/como-aliviar-las-nauseas-y-vomitos-durante-el-embarazo.html
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación