Mejores alimentos para la lactancia materna

Durante la lactancia, hay alimentos que favorecen la salud de la madre y del bebé.
El amamantamiento es la base de la salud para él bebe recién nacido y por ello las madres requieren de una alimentación saludable que lo estimule y a la vez provea de los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de su hijo.

Alimentos ideales para la mujer durante el periodo de lactancia

Las mujeres que amamantan tienen necesidades nutricionales especiales y en general deben agregar un promedio de 500 calorías extras a su dieta diaria para asegurar una buena calidad de nutrientes a su leche. Se recomienda a las madres que amamantan incluir algunos alimentos específicos en su dieta para ayudar a sobrellevar las demandas para la salud de su bebé, además de beber mucha agua u otros líquidos para reponer su constante pérdida.


El pescado como alimentos importante para la mujer en lactancia

El pescado es uno de los alimentos más recomendados por su riqueza en proteínas de alta calidad para las madres que amamantan, como por ejemplo las sardinas en conserva son ideales, ya que proveen además una buena fuente de calcio. Los pescados grasos como el salmón, el arenque, las anchoas, el bacalao negro y la trucha son las mejores fuentes de DHA, un ácido graso saludable del tipo omega-3 que los niños necesitan para un desarrollo óptimo del cerebro.

 

PRECAUCIÓN: Se debe tener en cuenta que algunos peces son peligrosamente altos de mercurio, lo que puede producir un efecto inverso dañando el cerebro del bebé por la presencia de este metal pesado nocivo para la salud, por ello se deberá evitar pescados tales como el atún, la caballa, el tiburón y el pez espada, que contienen niveles elevados de mercurio.


Otros dos alimentos ideales para la lactancia materna

El yogur es otro de los alimentos adecuados para la lactancia, ya que es rico en calcio y proteínas, dos nutrientes de los cuales se requieren dosis adicionales mientras se está amamantando. El yogur también contiene cultivos vivos de bacterias probióticas o microrganismos beneficiosos que ayudan a mantener una buena salud digestiva, tanto para la madre como para su hijo, por ello no debe faltar en una dieta saludable destinada a la lactancia materna.

 

El ácido fólico es un nutriente muy importante durante el embarazo, ya que contribuye al desarrollo correcto del sistema nervioso central del bebé, recomendándose su consumo durante y antes del embarazo, pero también los bebés amamantados necesitan de un buen suministro de ácido fólico para ayudar a continuar su crecimiento y desarrollo adecuado. Los aguacates son frutos muy ricos en ácido fólico, así como también vitaminas C, E y potasio, todos nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé.

Las mejores Posturas para amamantar

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Mejores alimentos para la lactancia materna sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación