Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Qué hacer cuando los niños no comen en la mesa. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Qué hacer cuando los niños no comen en la mesa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Qué hacer cuando los niños no comen en la mesa
Cuando los niños presentan dificultades a la hora de comer, son muchos los padres que no actúan ante este problema del modo más correcto.

Los niños a la hora de comer y sus hábitos alimenticios

La alimentación en los niños es un tema importante y en esto se debe generar un hábito saludable que le servirá al infante para su desarrollo intelectual y físico futuro.

Sin embargo para algunas familias la hora de la comida se convierte en un momento casi traumático, tanto para los padres como para el niño. Muchos pequeños se sientan en la mesa sin ganas de comer o bien son incapaces de terminarse el plato así como algunos podrían estar horas para comer debido a que se entretienen mucho.

 

Son diversos los errores que cometen algunas familias y sólo con corregirlos se puede lograr una gran mejora en los hábitos alimentarios del niño.

 

Cómo actuar cuando los niños no quieren comer en la mesa

Lo primero que se debe corregir en la mesa es el hecho de ofrecer el postre como recompensa si el niño se acaba los platos principales. Al hacer esto los padres le damos mucha más importancia al postre que al resto de alimentos y esto es percibido por el niño.
No se recomienda premiar con el postre, ni helados, ni golosinas ya que de este modo le otorgamos una categoría superior a unos alimentos frente a otros.

 

Tampoco se recomienda insistir al niño que coma cuando ha pasado un largo período de tiempo. Si han pasado veinte minutos desde que al niño se le ha ofrecido el plato y este no tiene interés en comer, se le debe retirar el plato y pasar al siguiente.

 

Finalmente también es importante procurar no permitir que el niño coma fuera de los horarios fijados para la comida ni fuera de la mesa, como por ejemplo en el sofá.
Al permitir que el niño coma en el sofá o viendo la tele, le sumamos más distracciones y esto facilita que nuestro pequeño pierda el interés por la comida.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/2821/que-hacer-cuando-los-ninos-no-comen-en-la-mesa.html
Qué hacer cuando los niños no comen en la mesa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación