Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutas para un buen Crecimiento del Niño. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Muchas son las frutas que tenemos a disposición nuestra, pero como muchos otros alimentos existen algunas que aportan más o mejores nutrientes para el correcto crecimiento del niño.

Frutas en la alimentación infantil. Importancia, consejos

A continuación trataremos algunos factores que debieran tomarse en cuenta antes de dar a nuestros niños alguna fruta cualquiera, pero primero que todo destacamos que poner frutas antes o después de cada comida siempre traerá beneficios para salud y un correcto crecimiento.

 

Para comenzar hablaremos de las frutas dulces; duraznos, damascos, frutillas, etc…, éstas pueden formar parte habitual de la alimentación del niño a la hora que éste así lo disponga, siempre y cuando se respeten las porciones adecuadas para no consumirlas con exageración.

 

Anexas a las dulces se encuentran las cítricas, categoría que tiene como fiel representante a la naranja, una fruta que si bien es una gran fuente de vitaminas (como todos los cítricos), también tiene sus “contras”, mientras más temprano se consuma mejor, ya que de noche no es muy aconsejable comer esta fruta por diversos motivos.

 

Otro tema dentro de las frutas son las mezclas, ya que muchos padres ven en el popular tutti fruti una gran fuente de vitaminas que si no se sabe conjugar no generará grandes beneficios. Esto hace alusión a unir frutillas con naranjas por ejemplo dentro de una ensalada, ya que mezclar dulces con ácidos no es precisamente la mejor elección que se pudiera tomar, es decir, como consejo básico siempre es mejor seguir una línea dulce, o una ácida.

 

Ahora, como nuestro tema principal es el crecimiento del niño y los beneficios que aportan a éste las frutas, mencionaremos algunas vitaminas primordiales, y las frutas en las que se alojan.

 

La lista se abre con la vitamina A, siendo las frutas secas y amarillentas las principales fuentes de esta; también tenemos las vitaminas B1 y B2, la primera se encuentra en la naranja como máximo exponente, por otro lado la B2 se aloja por lo general en frutos secos como las nueces, las almendras o las avellanas. Para la Vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, los principales exponentes son las frutas cítricas

 

Estas son sólo algunas de las vitaminas importantes, las que como todo buen nutriente siempre serán bienvenidas en la sana alimentación de un niño.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/3088/frutas-para-un-buen-crecimiento-del-nino.html
Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación