Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo Controlar la Energía de los Niños Hiperactivos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo Controlar la Energía de los Niños Hiperactivos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo Controlar la Energía de los Niños Hiperactivos
La hiperactividad se traduce en un exceso de energía física, y el azúcar juega un rol muy importante sobre esta condición que se potencia en los niños, por ello el consumo de ciertos alimentos ricos en azucares deben controlarse, como es el caso de ciertas frutas.

Controlar la Hiperactividad en los niños y adultos con la Alimentación

Si bien correr y saltar fuera puede considerarse como normal, este comportamiento dentro de un ambiente cerrado se traduciría en una condición hiperactiva, en la cual no se es capaz de controlar la propia energía. Comer mucha fruta eleva los niveles de azúcar en el organismo, así por ejemplo consumir plátanos maduros, pueden contribuir a la conducta hiperactiva, a diferencia de las frutas ricas en fibra, antioxidantes y azúcares complejos, que representa una mejor opción.


Síntomas y causas de la Hiperactividad en los niños

Actualmente a esta condición se la conoce como “Trastorno por déficit de atención de atención por hiperactividadTDAH, la cual afecta el comportamiento y las habilidades cognitivas tanto de niños, como de adultos, aunque es más comúnmente diagnosticado en la población infantil, caracterizándose por un exceso anormal de energía que se traduce en un comportamiento perturbador, falta de atención e incapacidad para concentrarse.

 

Si bien la causa del TDAH aún no está completamente clara, probablemente represente un trastorno multifactorial que involucra la dieta en cierto grado, la cual al modificarse evitando los azucares simples, surte un efecto positivo sobre el control natural de la hiperactividad.

 

Dicha modificación hace referencia a la sustitución de los alimentos azucarados por hidratos de carbono complejos, granos enteros, proteínas y alimentos mínimamente procesados, que mantienen en equilibrio la energía por mucho más tiempo, evitando los picos que destacan en el TDAH.


Frutas y alimentos beneficios para Controlar la Hiperactividad

Según un artículo publicado en "Clínicas Pediátricas de Norteamérica", una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, que se encuentran presentes en el pescado, la chia y la linaza, es el tipo de dieta recomendada para los niños diagnosticados con TDAH, así como también las proteínas son muy importantes, siendo sus mejores fuente naturales los frijoles, guisantes, carne magra y el pescado.


Frutas a evitar en niños hiperactivos

En cuanto a frutas y verduras, se recomienda evitar todas las que posean altos niveles de azúcares simplesaltos índices glucémicos, como los plátanos maduros excesivamente, la piña, el arroz blanco y las papas.

El índice glicémico mide el impacto de un alimento en los niveles de azúcar en la sangre y la liberación de insulina.

 

Frutas recomendadas para controlar la Hiperactividad

Siendo las frutas como las cerezas, albaricoques, manzanas, peras, melocotones y uvas las que poseen bajos índices de glucemia, por contener menos azúcares simples y demorar su digestión, las recomendadas para tratar naturalmente los estados de hiperactividad.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/3882/como-controlar-la-energia-de-los-ninos-hiperactivos.html
Cómo Controlar la Energía de los Niños Hiperactivos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación