Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.

Aplicaciones medicinales y remedios caseros con Vinagre de Manzana

Al vinagre de manzana podremos tomarlo como condimento en las comidas, para aliñar ensaladas y para la preparación de guisos, pero también podemos utilizarlo como tónico para nuestra piel y cabello.

 

El vinagre añadido a las comida tendrá propiedades terapéuticas sobre la gota (acumulación de acido úrico), diabetes, niveles de colesterol alto, artritis, sintomatologías debido a la fatiga crónica, hipertensión, y obesidad entre otras enfermedades.


Algunos remedios caseros con Vinagre de Manzana

Son bastantes los remedios caseros que se pueden preparar  combinando el vinagre de manzana con agua, en caso de obesidad, para ayudar a disminuir el vientre, bastaría con mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua; o para aliviar el estreñimiento, mezclando una cuchara de de vinagre en un vaso de agua templada, tomarlo por la mañana en ayunas.

 

Si se padece insomnio se puede tomar la última mezcla, (un  vaso de agua templada, con dos cucharadas de vinagre de manzana)  añadiéndole una cucharada de miel, tomarlo antes de acostarse.

 

Por otro lado se puede hacer uso del vinagre de manzana como tónico sobre la piel, siempre teniendo cuidado, porque hay personas alérgicas a la manzana.
Para eliminar los hematomas podemos aplicar una gasa empapada en vinagre sobre la zona afectada, lo mismo en caso de  haber sufridor picaduras de insectos, por lo general cualquier vinagre es eficiente ante  las picaduras, pero el vinagre de manzana tiene la cualidad de ser antiinflamatorio.


Tratamiento para esguinces y torceduras de tobillo con vinagre e manzana

En caso de esguinces, por ejemplo de tobillo, podemos mezclar un vaso de vino seco, con medio de vinagre de manzana y una cucharada de sal, se calienta la mezcla dejándola hervir un par de minutos, se empapa un paño o gasa de algodón y se escurre, la mezcla aun ha de estar caliente para que tenga efecto, sin que nos queme la piel, pero a  la máxima temperatura que se pueda soportar, se aplica la gasa sobre el esguince y se deja hasta que enfríe.
Se puede repetir el proceso tantas veces como sea necesaria hasta que el dolor remita. El vinagre de manzana es útil para torceduras de tobillo, de codo o incluso dolores en el cuello.


Vinagre de manzana para el pelo y la piel

Se puede utilizar el vinagre mezclado con agua para limpiar el pelo de impurezas, y solventar el problema de la caspa, para ello se mezcla el vinagre de manzana y el agua en proporción de uno a uno, es decir, una  vaso de vinagre por una de agua, y aplicarlo sobre el cabello después de haberlo lavado, dejarlo que haga efecto durante un tiempo, puede ser una hora, y aclarar el pelo concienzudamente. El efecto que tendrá será el de arrastrar todas las impurezas del cabello, y regular el nivel de PH en el pelo. El único inconveniente es el olor que puede perdurar durante un día.

 

La misma mezcla que utilizamos para el pelo se puede utilizar como tónico para la cara, aplicándolo antes de ir a dormir, conseguiremos tener una piel más suave, incluso si se aplica sobre manchas en la piel estas pueden reducir su intensidad en unos días.


Contraindicaciones del Vinagre de Manzana

El único inconveniente del vinagre de manzana es que si se toma directo y sin diluir afectará  al aparato digestivo provocando malestares e irritaciones,  dañará y quitará brillo natural del esmalte de los dientes.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4160/remedios-y-usos-medicinales-del-vinagre-de-manzana.html
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación