Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios naturales para Curar la Tos en Niños. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios naturales para Curar la Tos en Niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Remedios naturales para Curar la Tos en Niños
La tos es un síntoma muy molesto para los niños que dificulta su descanso pero puede tratarse de manera natural y efectiva.

Trucos y remedios caseros para calmar la tos en niños

La tos en niños es un síntoma que indica alguna patología o síndrome respiratorio (exceptuando la tos nerviosa). Existen dos tipos de tos: la tos seca o irritativa, ésta lesiona la faringe pero no viene acompañada de ninguna secreción y la tos productiva, ésta es un mecanismo de defensa para poder expulsar los mocos que congestionan las vías respiratorias bajas.

 

En ambos casos la tos en niños puede indicar resfriado, gripe, bronquitis o inflamación de la faringe.

Si queremos evitar el exceso de medicación en nuestros hijos podemos optar por varios remedios naturales e igualmente efectivos.


Trucos y recetas caseras para los niños con tos

El humidificador resulta una buena opción para ambos tipos de tos. Este aparato mantiene una humedad relativa adecuada (que debe estar en torno al 65 %) y esto facilita la recuperación y el buen funcionamiento de las vías respiratorias en los niños. Si el tipo de tos es productiva podemos añadir al humidificador esencia de mentol o eucalipto.

Estas plantas son balsámicas y favorecen la expectoración.

 

Tanto en la tos seca como en la productiva se suele producir una inflamación importante de la faringe acompañada de dolor traqueal. Esto se debe al sobreesfuerzo al que se someten las vías respiratorias ante una tos continua. Para bajar de modo natural la inflamación se deberán dar líquidos calientes ya que el calor actúa como antiinflamatorio.

En el caso de una tos productiva en ningún caso este líquido podrá ser leche, ya que los productos lácteos aumentan la secreción de moco.

 

En la tos seca es común que el niño no pueda tener un buen descanso durante la noche, se puede optar por cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche ya que favorece la humidificación del ambiente.

 

Para los dos tipos de tos en niños existe un remedio casero que refuerza el sistema de defensas, suaviza la garganta y actúa como antiséptico: un zumo de naranja natural con una cucharadita de miel y medio limón exprimido.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5068/remedios-naturales-para-curar-la-tos-en-ninos.html
Remedios naturales para Curar la Tos en Niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación