Nuestro cuerpo está constantemente remplazando las células dañadas, por lo que es imperativo que se mantenga hidratado, algo que se puede lograr también a través de ciertos alimentos que ayudan a hidratarnos por su elevado contenido en agua, pero además sus nutrientes especiales favorecen la salud general, aquí les brindamos algunos de ellos para tenerlos muy en cuenta cada día, a saber;
Mangos protege e hidrata la piel desde su interior
Los mangos son muy ricos en vitaminas y minerales, especialmente vitamina A, la cual normaliza el ciclo de producción y de vida de las células de la piel, ya que la deshidratación cuando se hace presente uno de los primeros síntomas es la resequedad de los labios y la piel, por ello agregar de 3 a 4 rebanadas de mango en la dieta después de las comidas, favorecerá los niveles de hidratación.
Protección de las Granadas contra los rayos solares
Las granadas son una fuente hidratante de antioxidantes, los cuales pueden a su vez protegen a la células de los daños ocasionados por los radicales, libres, que derivan por ejemplo en el envejecimiento prematuro entre otros desequilibrios orgánicos graves.
La composición química de las granadas incrementa la capacidad de protección ante los daños solares, ayudando a prevenirlos, por ello se recomiendo incorporarlas a la dieta.
Poder hidratante del Aguacate
El aguacate no parece tener un elevado contenido de agua para ayudar a la hidratación, ya que más bien es carnoso, sin embargo favorece la reposición de potasio, contienen grasas saludables y fibra, las cuales ayudan a su cuerpo para que retenga agua. Como beneficio adicional, las grasas insaturadas en el aguacate (ácido oleico), pueden mejorar los niveles de grasa orgánicas, traduciéndose en una ayuda para controlar la diabetes y el colesterol. Incorporar en las comidas diarias el aguacate es una muy buena opción para mantener la hidratación y la salud general.