Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Aceite de Oliva para Subir el Colesterol Bueno . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Aceite de Oliva para Subir el Colesterol Bueno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Aceite de Oliva para Subir el Colesterol Bueno
El aceite de oliva, gracias a su composición, ejerce un gran efecto sobre los niveles de colesterol, ayudando a subir el colesterol bueno o HDL mientras baja el colesterol malo.

Propiedades del Aceite de Oliva para subirel colesterol bueno

El aceite de oliva contiene un tipo de grasa conocida como mono insaturada, que posee propiedades muy saludables como las de producir altos niveles de colesterol bueno, también conocido como lipoproteína de alta densidad (HDL), que según un nuevo estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, cuando se consume como parte de una dieta saludable, es capaz de promover la reducción de los niveles de colesterol malo o LDL.

 

Las grasas mono insaturadas también se encuentran en las nueces y los aguacates, ambos alimentos que también poseen la capacidad de prevenir las enfermedades del corazón y aumentar la niveles de colesterol bueno.


Efectos de los componentes del aceite de oliva sobre el colesterol

Investigadores de la Universidad de Toronto y del Hospital St. Michael en Ontario, Canadá, estudiaron los efectos de las grasas mono insaturadas en un grupo de pacientes con colesterol alto, a los cuales se les suministro una dieta vegetariana que consistía en alimentos bajos en grasas saturadas, pero a la mitad del grupo se le incorporó un 13 por ciento de carbohidratos con grasas mono insaturadas provenientes del aceite de oliva o de girasol

 

Al final del período de estudio de dos meses los participantes de ambos grupos experimentaron una reducción del 35 por ciento en el colesterol malo (LDL). Pero aquellos en el grupo de las grasas mono insaturadas también experimentaron un aumento simultáneo del 12 por ciento en los niveles de colesterol bueno (HDL), mientras que en el otro grupo no experimentaron ningún cambio en absoluto en los niveles de colesterol HDL.

 

Los especialistas señalaron que los resultados del estudio serán una inspiración para las personas que optan por un cambio en la dieta antes de recurrir a la medicación, la cual deberá basarse en un corte de las harinas refinadas, azúcares refinados y alimentos procesados, para ser remplazados con nueces, aguacates y aceite de oliva, como alimentos básicos, para lograr bajar el colesterol malo y también subir los niveles de colesterol bueno o HDL.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5250/aceite-de-oliva-para-subir-el-colesterol-bueno.html
Aceite de Oliva para Subir el Colesterol Bueno
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación