Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Algas en la alimentación. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Algas en la alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Beneficios de las Algas en la alimentación
Son diversos los beneficios de las algas, que al ser incorporadas a nuestra alimentación contribuyen a mantener un buen estado de salud.

Beneficios de las Algas para la Salud

Los beneficios de las algas se explican al conocer su composición nutricional. Las algas, también conocidas como las verduras del mar son extremadamente ricas en oligoelementos.  Los oligoelementos son sustancias que el organismo tiene en una diminuta cantidad pero que son imprescindibles para su correcto funcionamiento y para funciones básicas y vitales, como la contracción muscular y cardíaca o la fijación del oxígeno a los glóbulos rojos.

 

La clorofila también es una sustancia que explica los diversos beneficios de las algas, ya que es un excelente antioxidante, capaz de neutralizar los efectos de los radicales libres, actúa también como depurativo y vigoriza el organismo ya que tiene propiedades regenerativas respecto a las células.

 

Las algas pueden ser muy útiles para adelgazar ya que recuperan su volumen natural en contacto con el agua. Esto hace que posean un excelente efecto saciante, además, su rico contenido en fibra mejora toda la motilidad intestinal permitiendo así una mayor evacuación de los residuos.


Cómo consumir las algas en la alimentación habitual

Para beneficiarnos de las propiedades saludables de las algas bastará con incluirlas de forma diaria en nuestra dieta, por ejemplo, junto a las ensaladas o junto a preparados de hortalizas. Una buena y sabrosa forma de tomarlas es mediante las hamburguesas vegetales, como por ejemplo, las de tofu y algas.


Contraindicaciones de las algas en la alimentación

A pesar de los importantes beneficios de las algas sobre nuestra salud, éstas no se recomiendan a cualquier persona.

Debido a su alto contenido en yodo (un oligoelemento que actúa directamente sobre la glándula tiroides y del cual depende el funcionamiento de ésta) no deben ser tomadas por personas con hipertiroidismo o con extirpación de la glándula tiroides.

Las algas también están contraindicadas en aquellas personas que padezcan hipertensión arterial, ya que en su composición está presente el sodio y éste hace retener más líquido y por tanto aumenta la presión sanguínea.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5638/beneficios-de-las-algas-en-la-alimentacion.html
Beneficios de las Algas en la alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación