Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para la Salud del Hígado y los Riñones . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para la Salud del Hígado y los Riñones
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos para la Salud del Hígado y los Riñones
Ciertos alimentos pueden ayudar al funcionamiento del Hígado y los Riñones, que son órganos eliminadores de toxinas, una de las tareas más importantes del cuerpo.

Alimentos que favorecen al Hígado y los Riñones

El hígado se encarga de combinar las toxinas del cuerpo con las enzimas y luego las envía a los riñones para su excreción, pero cuando alguno se sobrecarga o no funciona adecuadamente por alguna enfermedad, las toxinas se acumulan en el cuerpo y con el tiempo puede causar daños en distintos niveles así como enfermedades. Por lo cual es muy importante la implementación de alimentos a la dieta que puedan ayudar a aliviar las cargas tóxicas y por consiguiente a los órganos.

 

Entre los alimentos que pueden aliviar el trabajo desintoxicante del hígado y los riñones mencionaremos los más importantes, ellos son:


Arándano agrio: es un primo del arándano que posee la capacidad de ayudar a acidificar la orina, destruyendo las bacterias y promoviendo la cicatrización de la vejiga, por lo cual previene las infecciones urinarias, evitando que las bacterias se adhieran a las paredes de la vía excretora.


 Legumbres: un exceso de amoníaco en la sangre mata a miles de personas con enfermedades hepáticas y renales cada año, sin embargo se puede encontrar en las legumbres, como judías, guisantes y la soja, un aminoácido conocido como arginina, que ayuda a eliminar el amoníaco naturalmente del cuerpo, como un producto de desecho de la digestión de la proteína.

El exceso de amoníaco puede provocar problemas de salud, ya que daña principalmente a las células del cerebro y puede causar síntomas como confusión, temblores o fatiga, además los niveles altos de amoníaco en la sangre pueden llevar a un estado de coma y hasta la muerte, de acuerdo con ScienceDaily.


 Frutas y verduras: una dieta rica en vegetales crudos y frutas es beneficioso tanto para la salud del hígado como para los riñones, ya que las verduras crudas en particular proporcionar altos niveles de enzimas, que son a menudo destruidas durante la cocción, así como las hortalizas y las frutas también proporcionan antioxidantes que ayudan a los riñones a neutralizar las toxinas en la sangre.

 

Comer una dieta basada en vegetales alivia la tensión tanto en el hígado como en los riñones, eliminando la necesidad de digestión de las proteínas, las cuales crean toxinas en el hígado que deberá descomponer y los riñones se encargaran de eliminar con mucho trabajo.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5723/alimentos-para-la-salud-del-higado-y-los-rinones.html
Alimentos para la Salud del Hígado y los Riñones
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación