Las varices son dilataciones de las venas (generalmente se encuentran en las extremidades inferiores) a causa de factores genéticos, retención de líquidos, una mala alimentación o una vida sedentaria. Es posible prevenir las varices así como tratarlas tomando ciertos tipos de complementos nutricionales.
Entre los complementos más conocidos para prevenir las varices nombraremos los dos siguientes:
Complementos con Gingko Biloba: El extracto de hojas de este vegetal mejora la micro circulación (los pequeños vasos que irrigan el cerebro, por ejemplo) pero también mejora la circulación periférica (la circulación que lleva la sangre a las extremidades) por lo que en consecuencia mejora o mantiene el estado de salud de las venas y ayuda a prevenir la formación de varices o bien a aliviar las ya existentes.
El otro complemento más utilizado es el Castaño de Indias. La composición de esta planta hace de ella un excelente remedio para tonificar y fortalecer los vasos circulatorios, haciéndolos más resistentes y por ende permite prevenir las varices así como mejorar el estado de las que ya están presentes.
Además de tener la posibilidad de iniciar un tratamiento con uno de estos dos complementos, también es importante seguir una serie de recomendaciones para mejorar y prevenir este problema:
Siguiendo todos estos consejos es posible prevenir las varices y gozar de una buena salud circulatoria.