Antes de profundizar en las propiedades del limón para perder la grasa corporal, es necesario hacer algunas aclaraciones respecto a este término.
Perder grasa corporal no siempre significa perder peso (porque el músculo siempre pesa más que la grasa), así que para determinar si necesitamos o no perder grasa no podemos guiarnos por nuestro Índice de Masa Corporal (IMC) que sólo contempla factores como el peso y la estatura. Antes de iniciar unas pautas que nos permitan perder grasa corporal hay que averiguar si existe esta necesidad.
Algunas balanzas electrónicas (normalmente las utilizadas en las farmacias) pueden medir aproximadamente el porcentaje de grasa corporal que tiene nuestro organismo. Los porcentajes que se consideran normales oscilan entre el 17-24 % para mujeres, y para los hombres se consideran adecuados unos valores ligeramente más altos, aproximadamente un 1-2 % más.
Si hemos detectado que la grasa corporal que almacena nuestro organismo es superior a la permitida, debemos empezar a cambiar nuestros hábitos de vida (ya que el ejercicio y la dieta son imprescindibles) y también podemos empezar a utilizar el limón para perder la grasa corporal.
El limón contiene ácido cítrico, este ácido juega un importante papel en la descomposición de las grasas, además, aumenta el metabolismo (lo que hace que la combustión de nutrientes sea más rápida) y genera calor interno con el mismo fin.
El limón para perder la grasa corporal se debe tomar teniendo en cuenta los siguientes puntos: