Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿El Pan Integral es mejor que el Pan Blanco?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿El Pan Integral es mejor que el Pan Blanco?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
¿El Pan Integral es mejor que el Pan Blanco?
Dicen que el pan integral posee numerosas ventajas respecto al pan blanco y esto lo haría un alimento idóneo para consumir en Dietas Hipocalóricas saludables.

En las Dietas, ¿el Pan Integral es tan bueno como dicen?

Hablaremos de las ventajas que posee el pan integral a la par que también aclararemos algunos mitos falsos que rodean a este alimento, la conclusión es que son numerosos los motivos por los que es más saludable y más recomendable consumir pan integral en la dieta y reducir o restringir el pan blanco.


¿El pan integral tiene menos calorías que el pan blanco?

No. Se cree que el pan integral  es un alimento a consumir en las dietas hipocalóricas porque tiene un menor contenido calórico que el pan blanco, pero lo cierto es que las calorías que tiene el pan integral son muy similares a las calorías contenidas en el pan blanco. Además, si elegimos un pan integral que esté elaborado con diversos cereales probablemente el contenido en calorías sea incluso mayor.


¿Para perder peso es mejor el pan integral?

Sí. A pesar de que el contenido calórico sea muy similar la absorción del pan integral hace que éste sea más recomendable si se está siguiendo una dieta hipocalórica. El pan blanco tiene menos fibra y además está hecho a base de una harina más refinada, esto significa que la energía que nos aporta es liberada y consumida rápidamente, por lo que a las pocas horas los niveles de azúcar en sangre vuelven a ser bajos y el hambre vuelve a aparecer.

 

El pan integral tienen un contenido mucho mayor en fibra y su harina no es refinada. Esto significa que el organismo lo absorbe lentamente y sus nutrientes nos van aportando energía también lentamente. Tras ingerir pan integral, el azúcar no sube tan rápidamente en sangre ni baja tan rápidamente, por lo que tenemos más energía y la sensación de saciedad es más duradera.


¿Qué otras ventajas posee el pan integral?

El pan integral tiene más minerales que el pan blanco, especialmente tiene una mayor cantidad de hierro, por lo que es muy recomendable en casos de anemia ferropénica.

 

También tiene un alto contenido en fibra por lo que resulta muy útil para regular el tránsito intestinal y mejorar las evacuaciones. Aún así, siempre se debe tener en cuenta que cuanta más fibra se ingiere en la dieta más líquido es necesario beber, a fin de evitar que la fibra provoque una obstrucción intestinal.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6595/el-pan-integral-es-mejor-que-el-pan-blanco.html
¿El Pan Integral es mejor que el Pan Blanco?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación